Guía rápida de Conteo de palabras

Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es conteo de palabras?

Conteo de palabras ( Word count ) es un plugin para el editor de texto Atto que se usa para crear cntenido dentro de Moodle. Este plugin le permite al autor del texto, como por ejemplo un estudiante, revisar cuantas palabras y letras tiene un párrafo de texto.

¿Cómo se configura?

Cuando se configura, muestra un ícono # dentro del editor Atto. Necesita ser habilitado por un administrador al añadirlo a la caja de configuraciión de la barra de herramientas del editor. Esto se encuentra en Administración del sitio > Plugins >Editores de texto > Editor Atto HTML > configuraciones de barra de herramientas

¿Cómo funciona?

Cuando los estudiantes escriban texto dentro del editor Atto, por ejemplo, en una publicación en un foro, o en una tarea, ellos pueden hacer click en el ícono y se mostrará una ventana emergente, que les muestra cuantas palabras y cuantas letras han escrito. Estopuede ser útil cuando necesitan escribir un número mínimo o máximo de palabras para un ensayo.

atto count.png

¿Cómo lo obtengo?

El contador de palabras para Atto es un plugin contribuído que debe ser instalado por un administrador desde el directorio de plugins aquí.