Fechas relativas del curso

Saltar a: navegación, buscar

¡Nueva característica
en Moodle 3.8!

La característica de fechas relativas del curso permite que las fechas de un curso o de una actividad sean mostradas relativas a la fecha que el usuario inició en el curso.

La fecha de inicio del curso del usuario es su fecha del inicio de la inscripción, a menos de que estén inscritos antes de que inicie el curso, en cuyo caso sus fechas de inicio serán la fecha de inicio del curso.

Las fechas relativas del curso es una 'característica experimental', ya que aún no ha sido implementada en todas las actividades. en Moodle 3.8 está implementada solamente en las áreas siguientes:

  • Actividad de tarea - Permitir envíos a parir de, Fecha esperada, Fecha de corte son relativas a la fecha de inicio del usuario en el curso.
  • Formato de curso semanal - La fecha para cada sección del curso es relativa a la fecha de inicio del usuario en el curso.

Las fechas relativas del curso aún no están implementadas para Restricción del acceso o para otras actividades tales como examen.


Uso de las fechas relativas de curso

Nota: Urgente de Traducir. ¡ Anímese a traducir esta muy importante página !.     ( y otras páginas muy importantes que urge traducir)

To use course relative dates, an admin must first enable it for the site in Site administration / Development / Experimental settings.

If course relative dates is enabled for the site, when adding a new course, you can choose to enable relative dates mode.

Note: After saving the course settings, relative dates mode cannot be changed. The setting is displayed greyed out. Relative dates mode cannot be enabled for existing courses.