Bloqueador IP

De MoodleDocs

Un administrador puede configurar una lista de direcciones IP permitidas o bloqueadas en Configuraciones > Administración del sitio > Seguridad > Bloqueador IP.

IPblocker.png

  • Por defecto, las entradas en la lista de bloqueadas son procesadas primero, pero al elegir la casilla de Lista permitida será procesada primero se invierte este orden.
  • Cada entrada en la lista de permitidas o bloqueadas ocupa una línea, ya sea con la dirección IP completa, la dirección parcial o el rango. Las líneas vacías o nombres de dominios escritos con letras (por ejemplo, moodle.org) son ignoradas.

Tenga en cuenta de que con cualquier entrada en la lista de IPs Permitidas, el efecto es permitir SOLAMENTE esas direcciones IP y bloquear todas las demás direcciones. Tenga muchísimo cuidado con esta configuración, dado que es posible expulsarse a Usted mismo de Moodle.

Si hay entradas presentes en la lista de IPs bloqueadas, cualquier host para el que Moodle no pueda determinar la dirección IP será bloqueado por defecto. Por ejemplo, los hosts que estuvieran detrás de un servidor proxy que no pase los encabezados HTTP que contengan la información acerca de la dirección IP remota. En este caso, Moodle no puede determinar la dirección IP del host para compararla con la lista de direcciones IP bloqueadas, por lo que el host será bloqueado por defecto. Una forma de remediar esto podría ser al cambiar el orígen de la dirección IP en bitácora (configuración de getremoteaddrconf dentro de Administración del sitio > Servidor > HTTP > <<proxy reverso) del valor por defecto hacia "REMOTE_ADDR", que pondrá en bitácora la dirección IP del servidor proxy en lugar de la dirección del host detrás del proxy.