Autenticación con ingresoúnico
Autenticación con ingresoúnico | |
---|---|
Tipo | Autenticación única |
Conjunto | N/A |
Descargas | http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=auth_uniquelogin |
Problemas | a ser añadida después |
Discusión | a ser añadida después |
Mantenedor(es) | António Vilela |
Este documento describe como configurar la Autenticación con ingresoúnico (Uniquelogin Authentication) en Moodle.
Esto está integrado con versiones de Moodle de 1.9 en adelante.
El módulo para autenticación única está disponible para descargarse del directorio de plugins de Moodle en : http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=auth_uniquelogin
Vista general
El objetivo del plugin para autenticación con ingreso único es asegurarse de que cada usuario en Moodle solamente pueda tener una sesión activa simultáneamente.
El código está preparado para funcionar en Moodle 1.9, 2.X y 3.x ya que trata con modificaciones en la tabla de sesiones y aceso a la BasedeDatos mediante instancia global de la Basededatos.
Se asume que
Para funcionar apropiadamente, el plugin necesita lo siguiente:
- Las sesiones almacenadas en la Base de Datos estén habilitadas (vea Notas/Sugerencias más abajo).
- El plugin Uniquelogin esté activo en la página de plugins para autenticación.
Instalación
- Descargue el archivo del plugin desde http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=auth_uniquelogin
- Descomprima (unzip) el archivo y póngalo adentro de la carpeta de plugins de autenticación moodle/auth/
- En el Bloque de Administración, haga click en Administración del sitio » Usuarios » Autenticación » Gestionar autenticación
- Habilite el plugin de autenticación llamado Unique login (Ingreso único)
- Mueva el plugin a la posición más superior
Notas/Sugerencias
- Como se mencionó en Se asume que, Usted debe de usar sesiones almacenadas en la BasedeDatos para poder utilizar este plugin. Para lograrlo, siga estos pasos:
- En el Bloque de Administración, haga click en Administración del sitio » Servidor » Manejo de la Sesión
- Habilite la configuración Usar Basededatos para información de la sesión (Use database for session information)