Agrupamientos FAQ

De MoodleDocs

¿Qué es un agrupamiento?

Un agrupamiento es una colección de grupos. Cuando Usted haya hecho grupos en un curso, Usted tiene la opción de añadirlos a un agrupamiento. Un solo agrupamiento puede contener uno o varios grupos.

Tome nota de que, dado que Usted puede tener un grupo con solamente un miembro, en la misma forma, Usted puede tener un agrupamiento de solamente un miembro también, en caso de que Usted quisiera restringir una actividad a una sola persona en su curso.

Los agrupamientos fueron diseñados para permitir una selección de diferentes conjuntos de grupos en cada actividad.

(Moodle 2.7 y anteriores) Si Usted asigna una actividad a un agrupamiento, entonces solamente el grupo/agrupamiento que es seleccionado podrá ver y realizar la actividad; la cual será invisible para otros grupos o agrupamientos.

¿Cual es la diferencia entre un grupo y un agrupamiento?

Un grupo es un conjunto de usuarios. Un agrupamiento es un conjunto de grupos.

(Moodle 2.7 y anteriores) ¿Porqué sigue siendo experimental la configuración de 'Disponible para miembros de grupo'?

¡Nueva característica
en Moodle 2.8!
Esto ya no ocurre en Moodle 2.8 y posteriores

¿Porqué es que una actividad calificada asignada a un agrupamiento en particular solamente aparece en el Libro de calificaciones para todos los usuarios?

Este es el caso para los profesores que ven el Libro de calificaciones en un curso. Actualmente (2014), el Libro de calificaciones no considera la funcionalidad de Disponible solamente para miembros de grupo. (Vea MDL-13868 para los detalles.) En su lugar, se recomienda emplear cursos separados. Un parche posible es:

  1. Ponga a todas las actividades calificadas asignadas para un agrupamiento particular dentro de una categoría
  2. Configure la agregación para la categoría a calificación máxima
  3. Oculte las actividades individuales

Sin embargo, éste no es el caso para los estudiantes que ven sus calificaciones. Ellos NO deberían de ver actividades que fueron asignadas a una agrupación diferente de la suya propia. (Vea MDL-31510 para los detalles)

Vea también