19/Acceso de invitados

De MoodleDocs

Moodle 1.9

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: La información de esta página es para Moodle 1.9 y anteriores. Si desea ver la documentación para Moodle 2.x vaya a Acceso de invitado.


Moodle tiene incluida una "Cuenta de invitados". La gente puede acceder como invitado utilizando el botón "Entrar como invitado" en la pantalla de acceso. (Este botón puede ser habilitado o deshabilitado por el administrador.)

Para un curso dado, el profesor puede escoger si permite o no el acceso a invitados.

Los invitados tienen SIEMPRE acceso de "solo-lectura" - lo que significa que no pueden enviar mensajes o entorpecer el curso a los verdaderos alumnos.

No pueden:

  • Enviar mensajes a discusiones
  • Editar páginas Wiki
  • Contestar cuestionarios
  • Enviar tareas
  • Contribuir al contenido o comentarios de los glosarios
  • Ver el contenido de los paquetes SCORM (porque se realiza un seguimiento)

Esta característica puede ser fácil de manejar cuando quiera permitir que un colega eche una mirada a su trabajo, o permitir a futuros alumnos ver un curso antes de haber decidido matricularse.

Advierta que puede escoger entre dos tipos de acceso de invitados: con clave de matrícula o sin ella. Si elige permitir el acceso de invitados que dispongan de la clave de matrícula, el invitado necesitará proporcionar la clave actual CADA VEZ que acceda (no como los estudiantes que sólo necesitan hacerlo una vez). Esto le permite controlar a sus invitados. Si elige permitir el acceso de invitados sin clave, cualquiera podrá acceder a su curso.

Auto-matrícula

Algunas veces querrá que la gente tenga un compromiso más interactivo con el curso sin tener que matricularlos por adelantado. En este caso, puede habilitar la opción "auto-matrícula" para su curso. Esto le permite a cualquiera con una cuenta de usuario en su servidor Moodle convertirse en estudiante de su curso. Al igual que sucede con el acceso de invitados, puede utilizar la clave de matrícula para limitar esta posibilidad a los usuarios a los que haya proporcionado la clave.