17/Asignar roles (1.7)

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 1.7. Para ver la documentación actualizada en español, vea Asignar roles.



Moodle 1.7


Moodle viene con 6 roles pre-definidos. Es posible crear otros roles en el bloque de Administración del Sitio, también encontrado bajo Usuario.

Asignar roles

Asignar roles liga.png El enlace de Asignar roles llamara la pantalla que permitirá asignar roles. Aquí los usuarios son catalogados por roles. Es posible asignar a un mismo participante en múltiples roles. Esto incluye el contexto del sitio, de un curso individual y de múltiples cursos.

En la imagen de abajo, estamos listos para agregar un usuario potencial (a la derecha) al sitio como estudiante, esto se hace señalando el nombre del usuario y haciendo clic en el botón con la flecha izquierda para unir por ejemplo al Sr. José López. Podemos remover al Sr. Lopez del curso con el rol de estudiante, por medio de señalar su nombre y luego hacer clic en el botón con la flecha derecha.

Asignar roles estudiante.jpg

Ver también