Administrator documentation

Revision as of 12:26, 3 March 2009 by enrique hernandez r. (talk | contribs) (Installation & Upgrading)

Jump to: navigation, search

Note: You are currently viewing documentation for Moodle 3.1. Up-to-date documentation for the latest stable version of Moodle is probably available here: Administrator documentation.

The purpose of this page is to list useful links by general topics for administrators.

Table of Contents

Installation & Upgrading

Top

LABORATORIO DE PRODUCCIÒN GRÀFICA Maestro ENRIQUE HERNÁNDEZ R. PROGRAMACIÒN ACADÈMICA 2009 - I UNIANDES - LA TADEO - JAVERIANA - POLIGRAN - UNIMINUTO / REGIONAL SOACHA


- LABORATORIO DE PRODUCCIÒN GRÀFICA - DISEÑO DE MEDIOS EDITORIALES - SERIGRAFÌA - GRÀFICA CONTEMPORÀNEA

- TEORÌA / INTERACCIÒN DEL COLOR - FUNDAMENTOS DEL DISEÑO I - APRECIACIÒN DEL ARTE I (A-DIA) - APRECIACIÒN DEL ARTE I (A-NOC) - APRECIACIÒN DEL ARTE I (B-NOC) - ARTE & ESTÈTICA - TALLER DE DISEÑO TRIDIMENSIONAL II

- TEORIA & HISTORIA DEL DISEÑO (DIA) - TEORIA & HISTORIA DEL DISEÑO (NOC) - ELECTIVA I (DIA) - ELECTIVA I (NOC) - TALLER DE LA IMAGEN (DIA) - TALLER DE LA IMAGEN (NOC) - PROYECTO CREATIVO (DIA) - PROYECTO CREATIVO (NOC)

- PUBLICACIONES - PERIÒDICO SUR AÑO I NÙMERO 1 * - PERIÒDICO SUR AÑO I NÙMERO 2 *

...BOLETÌN No. 1

...BOLETÌN No. 2
...BOLETÌN No. 3
...BOLETÌN No. 4

...BOLETÌN No. 5 ...BOLETÌN No. 6 ...BOLETÌN No. 7 ...BOLETÌN No. 8 ...BOLETÌN No. 9

...BOLETÌN No. 10

...BOLETÌN No. 11 ...BOLETÌN No. 12 ...BOLETÌN No. 13

...BOLETÌN 1 ...BOLETÌN 2



INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CURSOS Y TALLERES DEL Maestro ENRIQUE HERNÁNDEZ R. JUSTIFICACIÓN: Es fundamental en varias disciplinas profesionales y tiene un papel considerable en muchos aspectos el ejercico teorico practico, sin embargo, se aborda generalmente de manera parcial aislada y poco profunda. Los talleres estan estructurados para reunir las más importantes maneras de relacionarse con la comunicaciòn visual. Especialmente en las artes y en el diseño gráfico el color en estos campos tiene cuatro funciones principales: atraer la atención, mantener la atención, transmitir información, y hacer que la imagen se recuerde. Sin embargo es importante tener claridad, que en la percepción visual casi nunca se ve un color como en realidad es físicamente, este hecho hace que el color sea el más relativo de los medios o lenguajes que emplea la comunicación visual; precisamente por esta circunstancia esta asignatura debe incluirse en los primeros cursos para sensibilizarse con este medio y reconocer un sentido de pertenencia del color individualmente y posteriormente reconocer el carácter colectivo que responda a un contexto que brinde identidad.

PROPÓSITOS: El principal propósito de los proyectos visuales que se generen en estas asignaturas es desarrollar la vista para el lenguaje visual, a través de la experiencia, mediante un proceso de tanteo. Ello significa en términos concretos, observar la acción de los colores, las formas, las texturas, la tipografìa y los medios de expresiòn y sentir su relación. Como entrenamiento general significa desarrollar las capacidades y habilidades de observación y articulación; quiero decir con esto que ningún sistema o normatividad por sí solo puede desarrollar una sensibilidad para la lectura visual, es la experiencia a través de la interacción del aplicada en ejercicios propios al y la comunicaciòn visual. OBJETIVOS: Entender los principios básicos de la teoría y practica de taller y aplicar a composiciones y proyectos, principios fundamentales de la teoría e interacción, considerando su realización, Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de aplicarla teoría y practica de los fundamentos de la teoría y la interacción a trabajos bi y tridimensionales, estàticos o en movimiento.

METODOLOGÍA: Asignaturas presenciales con fundamentación teórica y aplicación de los principios básicos de la teoría y la interacción comunicacional. Es de suma importancia la integración de los aspectos: formal, expresivo y técnico de la composición, así como la reflexión sobre la coherencia y sentido de las composiciones; es importante que el estudiante se familiarice con el vocabulario técnico. La presencia del profesor durante todo el tiempo que dure la clase, permite al estudiante formular consultas puntuales sobre el ejercicio correspondiente, el cual se inicia con un tema teórico y del que se da una amplia documentación, esto permitirá al estudiante ir recogiendo soluciones propias. Es indispensable el análisis y discusión en clase del material que se desarrolle en el cual se reflejen de manera clara los principios aplicados y las diferentes soluciones. Para que le objetivo y buen resultado de la asignatura, el estudiante debe traer los materiales que se asignen y el material de lectura correspondiente previamente desarrollado. EVALUACIÓN: Es necesario tener unos principios básicos de diseño para introducirnos en el campo plàstico, tomando lo anterior como condición de entrada ; sucesivamente la anterior clase se tomará como indispensable para seguir el proceso. Se evaluarán los talleres , elaboración de ejercicios en las técnicas aprendidas, con los materiales correspondientes, su destreza técnica, creatividad en la selección del diseño y presentación.

System-specific Instructions & Packages

Unix/Linux-based

Windows

Mac

Web Hosts

Database

Top

Security, Performance and Roles

Top

FAQs

Top

Configuration Settings

Top

User Management

Top

Other

Top

See also

Top