Directorio Moodledata

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El directorio moodledata es el lugar en donde están los Archivos que son subidos o creados por la intefaz Moodle. Dado que es un directorio, puede tener un nombre o localización diferente que el que tiene por defecto de "moodledata".

El directorio moodledata es creado inicialmente por la instalación inicial de un sitio Moodle. Los administradores del sitio pueden ver el nombre y localización del directorio moodledata en el archivo config.php .

El propósito de esta página es dar una visión general de este directorio.

Directorio/carpeta Moodledata

En la carpeta moodledata hay carpetas llamadas cache, filedir, lang, temp, trashdir y posiblemente también sessions y upgradelogs y repositories.

Aquí están descripciones breves acerca de estas carpetas con enlaces para mayor información.

Carpeta Lang

La carpeta lang es creada cuando se añade uno de los Paquetes de idioma después de una instalación inicial, o cuando el paquete de idioma Inglés es editado.

Cuando un usuario del idioma inglés (en) edita las cadenas de texto del idioma, digamos que para cambiar"teacher" a "instructor", se crea una subcarpeta en la carpeta moodledata/lang. En esta nueva carpeta habrá un archivo PHP con el mismo nombre que contenga las cadenas de texto cambiadas, pero que solamente contiene las cadenas que hayan cambiado. Por ejemplo,los sitios que primeramente instalaron el idioma Inglés (en) y que después instalaron el Inglés norteamericano (en_us), encontrarán la carpeta lang, con una subcarpeta llamada en_us_utf8, con subcarpetas debajo de ella que se llaman docs y help.

Repositorios

Los Repositorios personalizados son creados al hacer aquí una carpeta. Después son habilitados mediante el menú de administración del sitio.