Usuario:Path Siloh

De MoodleDocs

== APOCALIPSIS DE LA OBESIDAD == y algo mas-

Por: --Path Siloh 23:33 24 ago 2008 (CDT)

Introducción

Este libro es un manual de guerra en contra de la obesidad. La misión de escribirlo para que llegara hasta usted me fue dada desde lo alto. En lo que a mi respecta, aunque usted solo leyera hasta aquí… ¡Misión cumplida!

Creo que toda misión responde a una visión. Supongo que la visión desde lo alto para usted es que usted adquiera los conocimientos, las armas y el entrenamiento necesario para librar con éxito la guerra en contra de la obesidad, cualesquiera sea la posición en que usted se encuentre ubicado en el trance de esa guerra. En fin, sea lo que usted sea, convertirle a usted en un verdadero experto guerrero anti-obesidad.

Como ya dije: “Creo que toda misión responde a una visión”. Así que también supongo que, desde lo alto, también hay una misión para usted y que responde a la visión de “convertirle a usted en un verdadero experto guerrero anti-obesidad”.

En mi caso, no se me ocurrió una mejor idea pata cumplir con mi misión que la de escribir este libro a partir del fundamento de mis propias vivencias y experiencias con respecto al tema de la obesidad.

Le aclaro que no soy medico, dietólogo, ni nutricionista. En el mejor de los casos un obeso en recuperación y en victoria.

Creo que lo anterior es el único crédito o argumento valido para ganarme su confianza y su respeto para que usted pueda racionalmente aceptarme como un verdadero experto en cuanto digo aquí… Un verdadero experto en mi mismo.

¿Cuál será esa misión para usted?... Sinceramente, no lo sé. Hasta aquí, me atrevo a decirle que estoy seguro que, al igual que a mi, esa misión también le será oportunamente revelada.

Mientras tanto… le invito a que me siga leyendo en la esperanza de poder ayudarle a descubrir su misión y poder llevarla al éxito, cualesquiera que ésta sea… hasta que un día pueda decir, igual que yo: … ¡Misión cumplida!

Amén.

PATH SILOH.

I. Mis vivencias de obesidad.

“Mis vivencias…”. Sí, en este libro hablo de mis vivencias con respecto al tema de mi obesidad. Lo aclaro más: las mías con respecto a mi obesidad. Espero que haya quedado claro. Si no es así, le ruego me disculpe.

Al momento que escribo estas líneas - 23 de agosto de 2008 - ya tengo 58 años cumplidos de andar por este planeta… Mido un metro setenta (1.70), mi peso actual es de 175 libras, lo que equivale a 79.5 kilos, y encajo en el parámetro de contextura mediana. Según el sistema de cálculo generalmente aceptado del llamado “IMC” o índice de masa corporal esta sería mi ubicación en la clasificación de las personas en el misterioso mundo de la obesidad:

Para un peso de 79.5 kilogramos y una talla 1.70 metros mi IMC es de 27.51, y me encuentro ubicado en el grupo de: Sobrepeso grado II o nivel de Pre-obesidad. Mi IMC debiera ser menor de 25 y mi normopeso máximo de unos 72 kilogramos lo que equivale a unas 158 libras, aproximadamente.

¡¿PREOBESO YO?!... ¡Por Dios!... Algo debe andar mal con ese sistema de cálculo… o con la visión de la gente y la mía misma… pues ya yo estoy bastante delgado… rayando en flaco… (Más adelante aclararemos la diferencia entre estar delgado y estar flaco).

Así que… Pero no… Pero sí.

Pero no… porque ese sistema (IMC= Peso en kilos entre el cuadrado de su estatura) - según entiendo - fue diseñado partiendo del supuesto de gente con una edad menor de 25 años. Así que los números no fallan.

Fórmula: IMC = Peso en kilos dividido entre la cifra que resulta del cuadrado de tu estatura.

En mi caso: IMC= kilogramos (75.9) entre 2.89 (1.70X1.70) = 27.5

Pero no… porque el cálculo IMC para una persona de mi edad, mi talla y mi contextura debe ajustarse a esos datos o variantes. Aquí le expongo otro sistema generalmente utilizado, y que le da su peso en libras… que usted puede llevar su equivalente a kilos dividiendo ese peso entre 2.2.

Fórmula: Los centímetros que su talla excede del metro de longitud por un multiplicador ajustado a su edad, de la siguiente manera:

Edad:

25-34 años: Centímetros sobre el metro X 2.2 = Normo peso o “peso ideal”. 35-43 años: Centímetros sobre el metro X 2.3 = Normo peso o “peso ideal”. 45-54 años: Centímetros sobre el metro X 2.4 = Normo peso o “peso ideal”. 55 años…: Centímetros sobre el metro X 2.5 = Normo peso o “peso ideal”.


En mi caso: Mas de 55 años de edad y una talla de 1.70 metro.

Centímetros sobre el metro: 70 X 2.5 = 175 libras, lo que dividido entre 2.2 equivale a 79.5 kilogramos…. Lo que es mi peso actual… O sea que estoy… ¡PERFECTO!


¡QUE GORDO!!!

Esto me gusta más y me hace sentir mejor… ¡Sí señor!

Bueno… casi se me queda en el tintero que llegue a este resultado después de un año de guerra. Partiendo de un peso de 255 libras, o sea desde los 115 kilos. Al día de hoy: 80 libras menos…. O sea… 64.5 hilos menos. No está nada mal… Pienso yo.

¡Y ADEMAS ESTOY Y ME SIENTO MEJOR QUE NUNCA!... JAJAJAJAJA.

No fue fácil… ni sin pensar. Eso sí… mientras más pensaba… más fácil era.

Quizás les aburro con todo esto porque creo que son cosas en la que uno debe pensar, que uno debe saber y que uno debe tomarlas en cuenta. ¿Cuánto mido, cuanto peso, cual es mi sobrepeso, mi gordura, mi obesidad, cual debiera ser mi peso normal, donde estoy, de de donde vengo… hacia donde voy?

En fin… cosas en las que no deja de pensar… o que prefiere no saber… por temor a no poder. Amén de que eso de dejar de pensar en ESTAR GORDO tiene sus ganancias secundarias…. ¿Verdad que sí?

Pero no se olvide de algo: ¡NO PENSAR EN LA GORDURA ENGORDA!

Dios les bendiga. Amén.