Servicio OAuth 2 Google

Saltar a: navegación, buscar

Características que requieren el servicio OAuth 2 Google

Usted necesitará configurar un servicio OAuth 2 Google para poder usar las siguientes características:

Configurar Proyecto en Google

Para configurar un cliente OAuth 2 con Google, primeramente necesitamos ingresar a la Google Developers Console y crear un proyecto nuevo.

Crear un proyecto nuevo usando el menú en la parte superior de a página.

Crear Proyecto Nuevo

LLame como guste al nuevo proyecto,; este nombre no es mostrado a los usuarios cuando se les pide que autoricen esta aplicación.

Nombrar el proyecto

Seleccione "credenciales (credentials)" del menú de la izquierda.

Cambiar hacia página de credenciales

Configure la pantalla de consentimiento para su aplicación. Aquí es donde Usted proporciona la información pública que es mostrada a los usuarios cuando a ellos se les pide autorizar su aplicación. El configurar un nombre del producto es la información mínima que es necesaria, pero mientras más información Usted proporcione aquí - los usuarios tendrán más confianza cuando se otorgue esta autorización.

Pantalla de consentimiento de la configuración

Ahora Usted puede crear algunas credenciales del cliente. Cambie a la pestaña de credenciales y cree una nueva ID del cliente OAuth.

Cree una ID del Cliente OAuth

Configure las credenciales para una Aplicación Web. La configuración más importante aquí es configurar la callback URL. (Authorized redirect URI URI de redirección autorizada"). Esto debe de configurarse a "la URL de su sitio Mooodle + /admin/oauth2callback.php". Si su sitio Moodle era accesible en https://lemon.edu/ entonces esta callback URL debería de configurarse a https://lemon.edu/admin/oauth2callback.php. Asegúrese de que esta caja se ha guardado apropiadamente.

Configurar la callback URL

Cuando Usted haya guardado la información en esta página, Google le dará la ID del cliente y el secreto del cliente que Usted necesitará ingresar a Moodle.

¡Ya tengo mis secretos!

Finalmente, tenemos que habilitar la Drive API (si queremos usar el repositorio Google Drive o plugins convertidores de archivo).

Pestaña para ver la Librería
Seleccionar Drive API
Habilitar la API


Verificación de la App

NOTA: Si Usted seolamente está usando esto para conversión de documento, Usted no necesita verificarla (porque solamente usa una cuenta), Sin embargo, Usted necesitará verificar la propiedad de su dominio (vea, [1])

El Repositorio d Google Drive y el Convertidor de Google drive también requieren que la App seea verificada al completar el OAuth Developer Verification Form. La lista de scopes que requiere Moodle son:
openid profile email https://www.googleapis.com/auth/drive
.

Vea la discusión en idioma inglés Google Drive Repository and Moodle 3.3.1 para más dtalles.