Secciones del curso

Saltar a: navegación, buscar

Las secciones del curso, en el área central de la página principal del curso, depende del formato de curso elegido.


Formato del curso

Formato de curso semanal

El curso se organiza por semanas, con fecha de inicio y fin. Cada semana contiene sus propias actividades. Algunas de ellas, como los diarios, pueden durar más de una semana, antes de cerrarse.

Formato por temas

Muy parecido al formato semanal, excepto que cada semana se llama tema. Los temas no están limitados por el tiempo, por lo que no hay que especificar fechas.

Formato social

Este formato se orienta en torno al foro central, el Foro Social, que aparece en la página principal. Resulta útil en situaciones de formato más libre. Incluso puede no ser un curso: por ejemplo, podría utilizarse como tablón de anuncios de un departamento.

Sugerencias

  • Recuerde que las secciones se pueden ocultar fácilmente usando el icono ocultar en forma de ojo Hide.gif. Podemos especificar si las secciones ocultadas serán completamente invisibles a los participantes del curso con la opción de Temas ocultos. Estas secciones estarán siempre disponibles para el profesor y el administrador del curso.
  • Si deseamos tener un curso corto que sólo tenga una única sección, recuerde que debemos tener por lo menos una sección. La solución es hacerlo totalmente invisible. Ahora usted tiene un curso de "una única área principal".

Enlaces