Poodll ReadAloud

De MoodleDocs

¿Qué tan bien están leyendo tus estudiantes?
Poodll Read Aloud te ayuda a responder esta pregunta de forma simple, rápida y divertida.


En tres simples pasos:

  1. Lectura en voz alta
  2. Evaluación
  3. Procesamiento de datos


Comienza seleccionando un pasaje de lectura apropiado para el nivel. Tus estudiantes deben grabarse leyendo el pasaje en voz alta. Poodll Read Aloud calificará el intento automáticamente. La evaluación incluirá palabras por minuto (WPM) y puntajes de precisión.

Los idiomas actualmente admitidos para la clasificación automática incluyen: Inglés, español, francés, italiano y portugués.

Para terminar, completa la evaluación a través de una interfaz intuitiva.

Cada estudiante puede ver su calificación, escuchar sus grabaciones y ver qué palabras fueron marcadas como incorrectas.

Este video sobre Poodll Read Aloud (en inglés) puede brindarte una perspectiva general.

Acerca de Poodll Read Aloud

Read Aloud es un plugin que permite evaluar la capacidad de lectura, generando una medida de palabras por minuto (WPM) y puntajes de precisión basados en su lectura de un pasaje. Las versiones más recientes están basadas en HTML5, es decir que puede ser utilizado en la mayoría de navegadores modernos y dispositivos móviles. (No funciona con Microsoft Internet Explorer.)

Read Aloud está basado en la versión tradicional en papel, donde la persona evaluada requiere seguimiento humano para recibir medición de tiempo y anotación de errores en tiempo real. Sin embargo, Poodll Read Aloud ofrece una revolucionaria serie de mejoras a la experiencia, disminuyendo el tiempo requerido a una fracción, incrementando la cobertura y detalle del seguimiento, a menor costo y tiempo docente. También es posible completar la actividad fuera de clase, o de forma remota.

La evaluación final de la lectura de los estudiantes se realiza manualmente, de forma rápida y eficiente utilizando una interfaz personalizada. Las últimas versiones de Read Aloud utilizan evaluación basada en Inteligencia Artificial, que automáticamente compara una transcripción de la lectura del estudiante con el pasaje original, para computar un nivel de precisión así como ritmo de lectura (WMP).

Después de completar la tarea, tanto la grabación como el pasaje de lectura (marcados con cualquier error) pueden ser revisados por la o el estudiante. La calificación final puede ajustarse gracias a una interfaz de marcación manual.

Casos de Uso

Lectores nativos

En los primeros de educación básica, Read Aloud se usa con mayor frecuencia para la práctica de lectura, la evaluación y el monitoreo del progreso. Es frecuente que estudiantes necesiten un nivel mínimo competencia lectora antes de poder avanzar al siguiente grado. Poodll Read Aloud facilita la colección de medidas de la capacidad de lectura oral que se pueden compartir autoridades u otras partes interesadas. 

Estudiantes de idiomas

Read Aloud también se usa ampliamente en el aprendizaje de idiomas. Currículos alrededor del mundo que incluyen amplios programas de lectura, incluyendo lectura rápida, utilizan Read Aloud para medir los cambios en la velocidad y precisión de la lectura a través de pruebas "pre" y "post". Indicaciones precisas entre la transcripción de la lectura de un estudiante y el pasaje original proporciona información valiosa sobre áreas de pronunciación que ameritan fortalecimiento. El ejercicio puede repetirse varias veces, con el propósito de mejorar su pronunciación de ciertas palabras.

Capturas de Pantalla

Introducción

Read Aloud requiere un nombre de Usuario y Secreto de la API de Poodll. Obtén tus credenciales mediante una suscripción a Poodll o una prueba gratuita. Para obtener tu Usuario y Secreto de API:

  1. Visita la página de Read Aloud en poodll.com
  2. Prueba Poodll de manera gratuita por 30 días
  3. Registra la dirección URL de tu sitio Moodle en la página de miembros
  4. Elige tu Usuario y Secreto de API de Poodll Cloud

Instala Poodll Read Aloud como cualquier plugin, desde el Directorio de plugins de Moodle. Después de la instalación, Moodle te pedirá las credenciales. Consulta la Documentación de soporte de Poodll Read Aloud para obtener más información sobre la instalación y el uso de Read Aloud.

Acerca de Poodll

Desde 2011, Poodll ha ofrecido plugins multimedia para Moodle. Nuestro software ha ayudado a docentes en todo el mundo a construir y ofrecer cursos en miles de sitios Moodle. Poodll es el plugin predilecto en educación de idiomas multimedia. Busca "Poodll" en el Directorio de Plugins de Moodle para ver los más de 25 plugins Poodll disponibles. Poodll tiene su base en Nagasaki, Japón.

Enlaces Útiles (en Inglés)