Optimización del motor de búsquedas

Saltar a: navegación, buscar

Blog de búsqueda Google

El blog de búsqueda Google, a pesar de su nombre, lista cualquier sitio con RSS o Atom feeds, lo que incluye todos los foros de Moodle.

Pronto tendrán un proceso de inclusión (submission) manual pero por el momento necesita acceder ( to ping) a un servicio de actualizaciones de listas (weblog update service).

Mapas de su sitio web en Google

Los mapas de su sitio web(site maps) le permiten decirle a Google qué páginas tiene exactamente y cuando cambia su sitio web. Hace esto, creando un 'mapa de su sitio web'(sitemap) utilizando un programa que puede descargar de Google, o alternativamente, dirigiendo su alimentador RSS(RSS feed) hacia ellos.

Configuración Moodle

La variable opentogoogleen Administration >> Configuration >> Variables puede ponerse a 'Yes'('Si')para permitir a Google entrar en su sitio web como Invitado( Guest). Además, la gente que entre en su sitio web por medio de una búsqueda Google accederá(login) automáticamente como Invitado(Guest). Sin embargo, la gente puede únicamente leer el contenido en el Google sin ni siquiera visitar su sitio web.

Otras formas

Por supuesto, el formulario de plantilla estándar:

  • Hace su contenido interesante
  • Enlaza a sitios web apropiados y permite a sitios web apropiados enlazar con su sitio web. Donaciones para Moodle proporciona una forma de añadir un enlace a su sitio web desde moodle.org.
  • Hace su sitio web accesible( tocante a que Google ve rudamente las cosas como una web vacía sin habilitar el JavaScript( activado o desactivado el bloqueador de elementos emergentes))
  • Consigue que otros editores de blogs de su mismo campo comenten de su sitio web (actualmente ésta parece ser la mejor forma)

Ver también