Marking

De MoodleDocs

Moodle 1.6

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Existe una versión más reciente de esta información en Bloque AJAX calificador.



Moodle 1.5

El bloque Marking es un bloque añadido o complemento (add-on) de Moodle que ofrece un resumen de las actividades que esperan ser calificadas. Permite al profesor ver de manera rápida el estado de las siguientes actividades:

  • Tareas
  • Diarios (en la actualidad un tipo de tarea)
  • Lecciones
  • Foros

Incluye una página separada que proporciona una funcionalidad de libro de calificaciones alternativo. Su uso está restringido a profesores y administradores.

El bloque muestra información sobre las notas de actividades enviadas, reenviadas y vencidas (que han sobrepasado la fecha límite especificada para su envío). La página de notas proporciona la misma información, así como un acceso fácil a las funciones de otorgar notas a tales actividades.

El bloque puede asimismo mostrar una lista de estudiantes por debajo de una determinada calificación.

El bloque puede configurarse de modo que muestre un número máximo de estudiantes en cada lista y se puede especificar la calificación por debajo de la cual se sitúan los estudiantes.

Este directorio usa un código personalizado para todas las actividades que resume. Hay pocas funciones de librería de actividad comunes que puedan realizar las mismas operaciones y, por consiguiente, cualesquiera nuevas actividades a añadir necesitarán nuevo código.

Instalación

Moodle 1.5

Para instalar y usar el bloque, descomprima este archivo en el directorio raíz de Moodle asegurándose de que 'utiliza nombres de carpeta'. Así se añadirá un nuevo directorio de bloque (marking) a su directorio '/blocks' y algunos archivos de idioma a su directorio de idioma. Una vez descomprimido, visite su pantalla de administración y configure el nuevo bloque de la forma que mejor le parezca.

instalar el bloque Marking en moodle 1.6+

Moodle 1.6

Créditos

El bloque marking ha sido diseñado y construído con la contribución de las personas siguientes:

  • Fernando Oliviera - G8 First Nation Schools > concepto de diseño original de la página marking
  • Darren Smith - Egglescliffe School > concepto de diseño original del bloque marking, y diseño adicional de la página marking
  • Mike Churchward - churchward.ca (mike AT churchward DOT ca)> diseño técnico original y desarrollo

Tareas pendientes

  • Asegurarse de que todas las cadenas están en el archivo de idioma
  • Permitir la configuración de cada sección (i.e., habilitar/deshabilitar 'lista por debajo de la media')
  • Crear un archivo de librería de bloque local y distribuir mejor las funciones

Enlaces