Lo que el administrador debe y no debe hacer

De MoodleDocs

Use un curso especial para archivos de respaldos importados para nuevos cursos

NO use el área de archivos en el curso principal de Moodle para restaurar archivos de curso. Usted puede destruir la Portada muy fácilmente. ¡Sería mucho mejor si usted configura un curso especial solamente para ese propósito!

Restaurar accidentalmente el archivo de un curso defectuoso en su curso principal del sitio romperá a todo el sitio para todos. También -- de forma predeterminada, todos los usuarios tienen acceso a los archivos en el curso principla del sitio. Si el archivo de su sitio contiene información confidencial, usted potencialmente estará exponiendo esta información a todos los usuarios del sitio.
Si le recomendamos que cree un curso oculto para alojar los archivos del curso que usted va a arestaurar. Ponga sus respaldos de otros sitios en estos archivos del curso ocultos. después, restaure el curso a partir de la copia de respaldo.

Use un sitio que NO sea de producción para pruebas

Muchos consideran a un localhost una cosa hermosa. Usted puede tronarla y no preocuparse por impactar su sitio en producción. Por ejemplo, si no está seguro acerca de un cómo va a funcionar un plugin. Descargue los archivos de su sitio de producción adentro de un localhost, cambie el archivo de configuración de Moodle config.php y descubra cómo le va.


Vea también