Instalación AMP

Saltar a: navegación, buscar

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Installing AMP.


Vea Installing AMP

Moodle está escrito en un lenguaje de programación llamado PHP, y guarda la mayor parte de sus datos en una base de datos. La base de datos que recomendamos es MySQL. Antes de instalar Moodle debe, pues, tener PHP y una base de datos funcionando para poder convertir su ordenador/computadora en un servidor web. Estos programas pueden ser complicados de configurar por un usuario medio, por lo que esta página se ha escrito para intentar hacer este proceso lo más simple posible para diferentes plataformas.

Servicio de alojamiento (hosting)

Por desgracia, los servicios de alojamiento varían bastante en su forma de trabajar. Algunos incluso le instalarán Moodle.

La mayoría ofrecen un panel de control basado en web para controlar su sitio, crear bases de datos y configurar el cron. Algunos incluso ofrecen acceso de terminal mediante ssh, de tal forma que usted pueda usar el intérprete de comandos para hacer cosas.

Debería seguir los pasos de la Guía de instalación y seguirla paso a paso. Consulte a su proveedor de alojamiento si tiene problemas.

Mac OS X

La forma más fácil de hacerlo es usar el servidor Apache que proporciona Apple, y añadir PHP y MySQL usando los paquetes de Marc Liyanage. Las páginas siguientes proporcionan unas buenas instrucciones, por lo que no las vamos a repetir aquí:

Una vez instalados, la Guía de instalación estándar de Moodle debería ser suficiente para realizar su instalación.

Redhat Linux

Debería instalar todos los paquetes RPM disponibles para Apache, PHP y MySQL. Un paquete que la gente olvida con frecuencia es el php-mysql, el cual es necesario para que que PHP pueda comunicarse con MySQL.

Una vez instalados, la Guía de instalación estándar de Moodle debería ser suficiente para realizar su instalación.

Puede consultar una guía más detallada aquí:Guía paso a paso de instalación para RedHat (inglés)

Windows

La forma más sencilla es utilizar uno de los paquetes completos de instalación disponibles en la página de descargas de download.moodle.org [1].

De forma alternativa puede descargar paquetes como EasyPHP, XAMPP... que incluyen todo lo necesario para installar Moodle correctamente (no olvide revisar que las versiones de PHP, MySQL... cumplen los requerimientos de instalación de Moodle). Puede encontrar más información en la página de instalación en Windows (inglés)

Testing PHP

Una vez que ha instalado su servidor web y PHP, debería ser capaz de crear un archivo (por ejemplo phpinfo.php en la raíz de sus documentos web) con lo siguiente en él:

     <?phpinfo()?>

Entonces debería ser capaz de abrir este archivo desde su navegador web en la dirección localhost/phpinfo y visualizar una página que muestra el estado de PHP como en este ejemplo.

Ver También