Herramientas del habla

Saltar a: navegación, buscar


Moodle no tiene herramientas incluidas para mensajes hablados ni audio-conferencia. Sin embargo, hay varios plugins adicionales de terceros que permiten audio-conferencias y grabación directa al editor de texto de Moodle.

  • Big Blue Button es una herramienta popular para audio/video conferencias disponible en el directorio de plugins. Es un proyecto de código abierto que soporta el compartir en tiempo real presentaciones (incluyendo un pizarrón) , audio, video, chat y escritorios. También graba clases magistrales para reproducción posterior. Vea el sitio web de Big Blue Button Big Blue Button para más información.
  • Openmeetings proporciona video conferencia,mensajería instantánea, pizarrón, edición colaborativa de documentos y otras herramientas para trabajo en grupo que usan funciones API del Servidor de Streaming Red5 para Remoting y Streaming. OpenMeetings es un proyecto de Apache. Vea el plugin para Moodle para más detalles.
  • Poodll le permite grabar audio en foros, páginas y cualquier lugar donde haya un editor de texto. Las grabaciones se hacen vía el servidor Poodll alojado por Amazon y son transferidas a su sitio Moodle Las herramientas del Poodll set of tools (filtro, tipo de tarea 2.3, repositorio, tipo de pregunta) están disponibles desde el directorio de plugins. Es simple de instalar y no requiere de experiencia en PHP.
  • Poodll Read Aloud es un sistema para hacer exámenes en línea diseñado para ayudar a los profesores en la evaluación de la capacidad de lectura como puntajes de Palabras Correctas por Minuto. Tiene evaluación automática de estudiantes usando Inteligencia Artificial y grabación con HTML5 vía la Nube de Poodll. No tiene dependencias de otros plugins.

Vea también