16/Elgg

(Redirigido desde «Elgg»)
Saltar a: navegación, buscar

Moodle 1.6

Existe un bloque que permite conectar un curso de Moodle con Elgg. Elgg se define como «personal learning landscape» (paisaje de aprendizaje personal) de código fuente abierto y es Software Libre. Es una aplicación de Red Social que proporciona a sus usuarios una combinación de weblogs, espacio de portafolio electrónico personal y herramientas para conectarse entre ellos y crear comunidades.

Para integrar Moodle con Elgg se requieren las versiones Moodle 1.6 y Elgg 0.6 o posteriores. Funciona como un bloque que el profesor puede colocar en las áreas laterales del curso, mediante el cual el alumno tiene acceso a las novedades correspondientes a su cuenta de usuario en Elgg: comentarios recientes en su weblog, etc. Además, existe la posibilidad de que los alumnos puedan exportar sus tareas evaluadas por el profesor en Moodle, a su página de perfil personal en Elgg.

(Fuente: Octeto)


Características

Weblog: Elgg viene con un sistema de Blog tanto personal como de las amistades. Este sistema de weblog es una pieza central y puede enlazar a los objetos que se encuentren en el repositorio. Cada publicación en el Blog se puede compartir con quien quiera el estudiante.

Redes Sociales (Comunidades): Todo Elgg tiene que ver con la creación de un paisaje de aprendizaje, por tanto es necesario enlazar y encontrar a otros que tengan intereses similares. Elgg emplea la tecnología de las Redes Sociales como un medio de encontrar y compartir el conocimiento con los demás.

Repositorio de ficheros y archivos: Elgg posee un repositorio de ficheros y archivos que puede usarse para albergar muchos tipos de ficheros distintos.

Control de Acceso: Esta es una de las características más poderosas de Elgg, un poderoso sistema de accesos que permite ajustes muy finos en la privacidad en todos los aspectos.

Etiquetas: Actualmente es una manera muy popular de buscar y encontrar otros objetos y personas con intereses similares.

Personalización: Elgg viene con algunas plantillas estándares; sin embargo, reconocemos el derecho de las personas a personalizar su propio perfil. Esto se consigue mediante el sistema de plantillas.

XML-RPC: con esto se pueden usar clientes de blog externos para publicar directamente en un sitio Elgg.

Creación de Comunidades: con la función Comunidades los estudiantes pueden crear sus propios grupos en torno a intereses compartidos. También se ha demostrado que es muy popular para colaborar en investigaciones.

Wiki: Gracias a UBC por hospedar la parte wiki de Elgg. Cada comunidad creada viene con un wiki listo para su uso.

Datos del Perfil: enlaza con otros estudiantes y recursos a través de los datos del perfil.

Canales RSS y Sindicación: RSS - existen canales RSS para los estudiantes, weblogs, comunidades, etiquetas, ficheros y FOAF.

Podcasting (Suscripción multimedia): Elgg es una plataforma extremadamente efectiva de suscripción multimedia.

Véase también