Configuraciones del recurso carpeta

De MoodleDocs

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)


Añadir una carpeta a su curso

Nota: las carpetas que desee subir a Moodle tienen que ser comprimidas antes. La forma como lo haga depende de su computadora y de su sistema operativo.

Si ya tiene una carpeta o archivos que le gustaría mostrar, hay dos métodos:

Método rápido

  1. Haga clic en el botón 'Activar edición' en la parte superior derecha de la página del curso
  2. Arrastre la carpeta dentro de la sección del curso donde quiere que aparezca
  3. Haga clic en el botón de la acción que quiere que se realice con la carpeta (en nuestro caso, "descomprimir archivo y crear carpeta") y haga clic en "Subir"
  4. Si es necesario, modifique el título de la carpeta, haciendo clic en el icono del lápiz
2. Drag and drop folder
3. Uploading the folder

Método largo

  1. Haga clic en el botón 'Activar edición' en la parte superior derecha de la página del curso
  2. Haga clic en el enlace "Añadir una actividad o un recurso". Luego, en el selector de actividades, seleccione "Carpeta" y haga clic en el botón "Agregar" (o seleccione "Carpeta" del menú desplegable "Añadir un recurso"). Pueden desplegarse todas las configuraciones haciendo clic en el enlace "Expandir todo" ubicado en el extremo superior derecho
General settings expanded by default
Content settings expanded by default
  1. En la sección General, agregue el nombre y una descripción (que puede ser obligatoria u opcional de acuerdo a lo establecido en la administración del sitio). Haga clic en "Mostrar herramientas de edición" para mostrar el editor de texto enriquecido y arrastre la esquina inferior derecha de la caja de texto para agrandarla. Marcar la casilla "Mostrar la descripción en la página del curso" mostrará esta descripción inmediatamente debajo del enlace a la carpeta
  2. En la sección Contenido puede arrastrar una carpeta comprimida a la caja que contiene una flecha, o hacer clic en el botón "Agregar..." para abrir el menú Selector de archivos y seleccionar un archivo desde su computadora o de un repositorio
  3. Cuando la miniatura de la carpeta aparezca, haga clic en ella y seleccione "Descomprimir"
Unzipping a folder
  1. Haga clic en la carpeta comprimida original y haga clic en el botón "Borrar" para eliminarlo si lo desea.
  2. Seleccione cómo quiere mostrar los contenidos de la carpeta, las Configuraciones comunes del módulo y, si están activadas, las Configuraciones de actividades condicionales y de Finalización de actividad.
  3. Luego haga clic en "Guardar cambios y regresar al curso" en la parte inferior de la página

Crear y subir a una nueva carpeta

Use este método si quiere crear una carpeta en su curso de Moodle y luego subir archivos dentro de ella

  1. Haga clic en el botón 'Activar edición' en la parte superior derecha de la página del curso
  2. Haga clic en el enlace "Añadir una actividad o un recurso". Luego, en el selector de actividades, seleccione "Carpeta" y haga clic en el botón "Agregar" (o seleccione "Carpeta" del menú desplegable "Añadir un recurso")
  3. Agregue el nombre y una descripción (que puede ser obligatoria u opcional de acuerdo a lo establecido en la administración del sitio)
  4. Haga clic en el enlace "Crear carpeta" como se muestra abajo. Escoja un nombre para su nueva carpeta y luego haga clic en "Crear carpeta"
  5. Haga clic DENTRO de la carpeta
  6. Puede ahora agregar archivos individuales a la carpeta, ya sea arrastrando dentro de la caja (N° 1 en la imagen de más abajo) o haciendo clic en el botón "Agregar" (N° 2 en la imagen de más abajo) para subir archivos desde el Selector de archivos
  7. Escoja cómo quiere mostrar el contenido de su carpeta, establezca las Configuraciones comunes del módulo y, si están activadas, las Configuraciones de actividades condicionales
  8. Haga clic en "Guardar cambios y regresar al curso"
4. Creating a folder
6. Adding files to a folder

Mostrar contenidos de carpeta

Decida aquí si quiere tener la carpeta mostrada en una página separada o en-línea con o sin subcarpetas expandidas o colapsadas.

Carpeta mostrada en página separada
Carpeta mostrada en-línea
Carpeta mostrada en-línea con subcarpetas expandidas

De Moodle 2.5.2 en adelante, todos los nombres de carpetas se muestran en la página del curso (previamente el nombre no se mostraba para las carpetas mostradas en-línea.)

Capacidades de carpeta

Configuraciones de administración del sitio

El módulo carpeta tiene configuraciones adicionales que pueden cambiarse por un administrador en Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Carpeta .

Requerir descripción de actividad

Esta configuración le permite eliminar el requisito de que los usuarios escribanalgo dentro de la caja de descripción.