Ajustes para calificar categorías

De MoodleDocs
Grade category settings

La sección "Ajustes de categoría de calificación" (Grade category settings) permite a los administradores seleccionar cuales opciones aparecen a los profesores cuando seleccionan añadir/editar un categoría de calificación en su libro de calificaciones del curso, y permite configurar de entrada sus valores predeterminados.

Las configuraciones realizadas aquí se realizan a todo el sitio.

Forzar configuraciones

Las casillas Forzar (Force) se utilizan para forzar que ciertos parámetros se apliquen. Esto resulta en que los elementos de casillas de selección y menús despelgables de dichos parámetros sean deshabilitados en todos los libros de calificaciones.

Por ejemplo, si la forma de sumar de "Cálculo total" es forzado a "Mediana de calificaciones", los profesores no tendrá la opción de cambiar esta forma de agregar en cada categoría, ya que la opción no les aparecerá en el formulario de edición.


Seleccionar "No forzar" después de que la configuración de forzar ha sido aplicada, simplemente resaturará cada configuración de la categoría a su estado previo. Por ello, los administradores pueden experimentar el uso de esta configuración sin el temor de perder cualquier configuración específica de la categoría.

Configuraciones Avanzadas (Advanced settings)

Las casillas de "Avanzada", son para seleccionar items que solamente son mostrados cuando un profesor hace clic sobre el botón "Show advanced" (mostrar avanzado) en el fomrato editar categoría.

Véase también