Agregar un Questionnaire

Saltar a: navegación, buscar

Tiempo

Configure la fecha en la cual los usuarios pueden completar el questionnaire. Puede dejar las casillas sin marcar si desea que el questionnaire siempre esté disponible.

Opciones de respuesta

Tipo

Defina si los usuarios podrán dar una respuesta única, diaria, semanal, mensual o si podrán dar un número ilimitado de respuestas (varias).

Tipo de remitente

Puede mostrar los nombres completos de los usuarios en cada respuesta seleccionando en la configuración “nombre completo”, o puede ocultar sus identidades seleccionando la configuración “anónimo”.

Nota: Si su curso en Moodle admite invitados, estos sólo podrán responder un questionnaire cuyas respuestas están configuradas para anónimo.

Elegibilidad del remitente

Determine si todos pueden responder o si desea restringir las respuestas a los tutores o a los estudiantes exclusivamente. En las opciones de acceso restringido, recuerde asignar los roles correctos, ya sea en el curso o en la actividad; por ejemplo, si ubica un questionnaire en la portada, planteado exclusivamente para profesores, tendrá que especificar en Moodle cuáles usuarios son profesores.

Visualización de las respuestas

Puede especificar quién está autorizado para ver las respuestas de todos los participantes de los questionnaires presentados (tablas de estadísticas generales).

Los estudiantes pueden ver TODAS las respuestas:

  1. Nunca: Por defecto, sólo los profesores titulares del curso pueden ver todas las respuestas del questionnaire que se hayan enviado.
  2. Después de responder el questionnaire: Esto le permite a los estudiantes ver todas las respuestas después de responder un questionnaire configurado para una única respuesta. Si un questionnaire está configurado para responder más de una vez, los estudiantes no pueden ver todas las respuestas, a menos que usted utilice una de las siguientes opciones.
  3. Después de cerrar el questionnaire.
  4. Siempre.

Por favor, utilice el sistema de roles y permisos para determinar cuáles participantes del curso podrán ver sus propias respuestas y cuáles tendrán acceso a todas las respuestas.

Guardar o reanudar respuestas

Configurar esta opción les permite a los usuarios guardar sus respuestas del questionnaire antes de enviarlas. Los usuarios pueden cerrar el questionnaire sin haberlo finalizado y reanudar después, a partir del punto de recuperación.

Nota: Si se configura la opción Guardar o reanudar respuestas del Questionnaire, los invitados no podrán verla, ya que no es posible que Moodle distinga un invitado de otro y no tendría sentido que un invitado empezara a responder un questionnaire y otro finalizara el mismo.

Opciones de contenido

Seleccione una de las opciones de los Botones de radio. Por defecto, está seleccionado “Crear nuevo”.

Puede crear questionnaires por medio de tres métodos diferentes:

Crear nuevo: Esta opción le permite crear desde cero un questionnaire completamente nuevo.
Copiar existente: Esta opción copia el contenido de un questionnaire existente en uno nuevo, inicializando el contenido. Puede copiar questionnaires pertenecientes al curso o algunos marcados, de manera específica, como “plantilla”.
Utilizar público: Si un questionnaire ya está creado (en otro curso del mismo sitio en Moodle) con la configuración “público”, usted puede utilizar ese questionnaire “público” en su curso o cursos. El número de configuraciones disponibles para este questionnaire es limitado y usted no puede editar las preguntas ni ver las respuestas. Por ejemplo, si se creó un questionnaire público en un curso A, este se puede “utilizar” en los cursos B y C. Todas las respuestas de los cursos A, B y C se recolectan en el questionnaire público que se encuentra en el curso A (el curso inicial donde se creó) y son visibles para la persona (administrador o profesor) que lo creó originalmente.