Actividades condicionales FAQ

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 2.8 y anteriores. Para Moodle 2.9 y más recientes vea Restringir acceso FAQ.



¿Qué SON las actividades condicionales?

Las Actividades condicionales son una característica que le permite a un profesor el liberarles Recursos y Actividades a sus estudiantes basándose en ciertos criterios tales como la fecha, la calificación recibida o la participación.

¿Dónde están las configuraciones para usar Actividades condicionales?

El administrador de Moodle necesita habilitarlas para todo el sitio en Administración > Administración del sitio > Características avanzadas y entonces un profesor podrá ver opciones para "restringir acceso" en la pantalla de configuración de cada actividad.

¿Puedo hacer el acceso a un curso condicionado a que hubieran completado otro curso?

Actualmente NO. No es posible restringir el acceso al curso B hasta que el estudiante haya completado el curso A. Hay trucos para lograrlo indirectamente: por ejemplo, se configura una página final en el curso A que sólamente se muestra hasta que el estudiante haya completado el curso A. En esta página final Usted incluye la clave de inscripción (clave de matriculación) al curso B. Sin embargo, esto depende de que Usted confíe en que los estudiantes no se vayan a pasar la clave de unos a otros.

¿Puedo configurar actividades condicionales para una sección completa y no solamente para actividades individuales?

Si se puede. Las configuraciones están dentro de cada sección del curso cuando Usted hace click en el ícono para "editar". vea el screencast access to course sections in Moodle 2.3.

Vea también