Activar el repositorio local de IMS

De MoodleDocs

Nota: Esta documentación es para Moodle 1.6; para Moodle 2.x vea Paquete de contenido IMS.

Por defecto, el repositorio local de contenidos IMS CP se encuentra desactivado. Puede activarlo siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Cree una carpeta llamada repositorio_ims en el directorio raíz de Moodle ($CFG->wwwroot). Dé permisos de escritura a este directorio (y a todos sus contenidos).
  2. Localice el fichero repository_config.php en moodle/mod/resource/type/ims y cambie $CFG->repositoryactivate = false; por $CFG->repositoryactivate = true;.
  3. Cambie $CFG->repository = "C:/public/www/html/ims_repository"; para que apunte al directorio que acaba de crear en su servidor.
  4. Dentro del directorio "repositorio_ims" organice una estructura según sus preferencias (por temas, por niveles...). En cada una de ellas ponga los paquetes IMS CP que desee. Deberá descomprimirlos para que puedan ser detectados y utilizados por Moodle.

A partir de este momento, en la página de edición de paquetes IMS CP le aparecerá un nuevo botón que le permitirá navegar, previsualizar y seleccionar paquetes IMS CP del repositorio.