37/Mensajería

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.7. Existe documentación para otras versiones en Mensajería.

Moodle 3.7


A menos que sea desactivado por el administrador (en Características avanzadas); el profesorado, estudiantes y otros usuarios pueden enviar y recibir mensajes privados mediante Moodle. Esta característica se añade a la de recibir notificaciones acerca de tareas, discusiones en foros, etc.

3.7 Nuevas características de mensajería


  • Un número en la parte superior de la pantalla refleja el número de personas que han enviado nuevos mensajes.
  • Al hacer click en el ícono se muestra el cajón de mensajería, dividido entre mensajes destacados con estrella, mensajes grupales y mensajes personales.
  • Los contactos y las solicitudes de contacto pueden ser accedidas desde el enlace hacia Contactos.
  • Se puede destacar al añadir una estrella al hacer clic en los tres puntos cuando se está viendo un mensaje

¡Nueva característica
en Moodle 3.7!

  • Desde los tres puntos, los mensajes pueden ser enmudecidos, para que ya no sean enviadas las notificaciones por Email sobre nuevos mensajes:

SmallMuteMessages.png

  • Al hacer clic en el ícono del engrane se muestran configuraciones de privacidad, preferencias de notificaciones y la opción para presionar ENTER para enviar mensajes.

36messagingprivacysettings.png

Espacio personal de mensajería

¡Nueva característica
en Moodle 3.7!

Ahora cada usuario tiene su propis área favorita en donde puede añadir mensajes, enlaces y notas para uso posterior: SmallPersonalSpace.png

Eliminación de mensajes

  • Los mensajes pueden ser eliminados al hacerles click, asegurándose de que estén seleccionados (con una palomita visible) y después haciendo click en elícono del basurero/papelera al fondo del cajón de mensajería.
  • Tome nota de que los mensajes solamente son eliminados para ese usuario particular, no para otros involucrados en la conversación.
  • Nuevo en 3.7 Los profesores pueden eliminar los mensajes de otros en una conversación de grupo si se les da la capacidad moodle/site:deleteanymessage

DeleteAnyMessage.png

Restricción sobre quién puede mensajearle a Usted

  • Por defecto, al hacer click sobre el ícono del engrane, un usuario tiene la opción de restringir mensajes a solamente sus contactos o a sus contactos y otras personas en sus cursos.
  • Sin embargo, el administrador puede habilitar mensajería a todo lo ancho del sitio, dando así visibilidad a todos los usuarios, desde una configuración en Características avanzadas.

Mensajería grupal

  • Un profesor, o un usuario conla capacidad moodle/course:creategroupconversations puede habilitar mensajería grupal al configurar un grupo del curso. El grupo entonces aparecerá dentro de la sección de mensajería grupal del cajón de mensajería.

Enviar un mensaje a participantes seleccionados del curso

Un profesor le puede enviar un mensaje a los participantes del curso como sigue:

  1. Ir a la página de Participantes.
  2. Seleccionar participantes de la lista o usar el botón de "Seleccionar todo" al final de la lista.
  3. Elegir "Añadir/Enviar mensaje" desde el menú desplegable "Con usuarios seleccionados...".
  4. Asumiendo que está satisfecho con el mensaje, haga clic en el botón para "Enviar".

Los administradores también pueden enviar un mensaje a usuarios en muchos cursos mediante Acciones masivas con usuarios.

Vea también