29/Uso de marcas (tags)

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca del Uso de marcas (tags) para Moodle 2.9 y anteriores. Para la documentación más reciente, vaya a Uso de marcas (tags) .


Describiendo intereses para las marcas (tags)

Para decirles a todos cuales son sus intereses de Usted, vaya a la página de edición del perfil y escriba sus intereses/marcas separadops por comas. Si una marca que usted escribiera ya existe, Usted será asociado con dicha marca; si no existía, se creará una nueva marca (si Usted tiene la capacidad para crear nuevas marcas (tags)).

Para un ejemplo acerca de cómo usar marcas (tags) para compartir intereses, vea el Sitio escolar demostrativo, etiqueta "horses" (caballos)

Marcas a publicaciones en Blogs

Después de escribir una publicación en un blog, a los usuarios se les permite añadir marcas (tags) definidas por el usuario acerca de la publicación. estas marcas usualmente son palabras clave relevantes a la publicación, separadas por comas. Si una marca que Usted escribe ya existía, Usted será asociado con dicha marca; si no existía, se creará unanueva marca. Si unamarca estuviera asociada con intereses y con una publicación en blog, la página de la marca mostrará ambas.

Añadir marcas a publicaciones en blog

Páginas de marca (Tag pages)

Cada marca (tag) en Moodle tiene una página asociada a ella. La página de marca agrupa a usuarios, información y recursos relacionados con esa marca. Una marca tiene una descripción, enlaces hacia marcas relacionadas, una lista de usuarios asociados con esa marca y los recursos y bloques de Moodle relacionados con ella.

Si un usuario tiene la capacidad de edit tags, aparecerá un enlace hacia "Editar esta marca(tag)" en la página de la marca. La marca puede editarse para añadirle una descripción y marcas relacionadas.


página de marca
página de edición de marca


Si el nombre de la marca o su contenido es inapropiado, un usuario puede elegir el enlace para "Marcar como inapropiado" para reportarlo. Esto les permitirá a los responsables del mantenimiento del buen uso de la funcionalidad de las marcas, el tomar las medidas apropiadas, tales como eliminar uyna marca. Vea Gestión de marcas (tags) para los detalles.

Si el usuario tiene la capacidad para editar bloques, podrá cambiar la configuración del bloque que aparece en la página de la marca.

Las marcas relacionadas que aparecen en la página de la marca vienen de dos fuentes:

  1. Marcas relacionadas con sugerencias del usuario, escritas en el campo de "Marcas (tags) relacionadas".
  2. Marcas relacionadas con sugerencias del sistema, que son calculadas automáticamente. marcas que con frecuencia aprecen juntas (por ejemplo:"Computadoras" y "Programas") se considerarán relacionadas.

Nubes de marcas (Tag clouds)

Una forma muy efectiva de ver todas las marcas es dentro de un Bloque de marcas (tags), o "nube de marcas (tag cloud)". Una característica única de las nubes de marcas es que el tamaño de cada marca está relacionado con el número de ítems asociados a ella.

Buscar marcas (tags)

La página para buscar marcas en Navegación > Páginas del sitio > Marcas (tags) le permite a Usted buscar las marcas existentes.

Buscando marcas (tags)

Marcas (tags) del curso

Si el administrador ha habilitado las marcas del curso en la configuración del Bloque de marcas (tags), entonces los estudiantes tendrán la opción de añadir marcas (tags) relacionadas con el curso en donde están actualmente:

Marcando un curso
La vista cuando se elige el enlace a "más"

Vea también