27/Mobile app Notificaciones Push

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca de Notificaciones push para Mobile para Moodle 2.7 y anteriores. Para la documentación más reciente, vaya a Mobile app Notificaciones Push .


A partir de la versión Moodle Mobile 1.4, se soporta Notificaciones Push ( Push Notifications ), inicialmente solamente para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod)

Moodle 2.7

Moodle 2.6

1. Instale este plugin en 2.6* (o simplemente habilítelo en 2.7)

2. Conectese a un servidor de mensajería; puede usar el nuestro en caso de que su sitio Moodle esté registrado ante moodle.org. Vaya a Administración del sitio /Plugins /Salidas de mensajes/ Notficaciones Móvil, y elija 'Solicitar clave de acceso ' (Request access key )

3. Los usuarios necesitan conectarse al menos una vez con la última versión de la app para registrar sus teléfonos móviles con su sitio.

4. Los usuarios pueden configurar las notificaciones en las preferencias sobre mensajería de Moodle (Administración / Configuraciones de mi perfil / Mensajería)

Moodle 2.6

Instalación de su propia infraestructura para Notificaciones

Si Usted tiene una versión personalizada de la app para móviles ( Mobile app ), o si Usted desea usar su propia infraestructura para Notificaciones, entonces Usted tiene que instalar un Airnotifier (servidor para notificaciones) privado.

https://github.com/dongsheng/airnotifier

Usted tiene que añadir sus certificados del app aquí; vea https://github.com/dongsheng/airnotifier/wiki/Installation

El plugin del message Airnotifier le permite apuntar hacia sus instancias personalizadas del Airnotifier, empleando sus propias claves de acceso.

Vea también

https://github.com/jleyva/moodle-message_airnotifier