19/Registración basada en Email

Saltar a: navegación, buscar
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Existe una versión más reciente de esta información en Auto-registro basado en Email


Ubicación: Administración > Complementos > Autenticación > Administrar autenticación en 2.0 y superiores o Administración > Usuarios > Autenticación > Administrar autenticación en 1.9.

Este método de autenticación les permite a los usuarios crear sus propias cuentas cuando se selecciona la opción de autorregistro por correo electrónico del menú desplegable de autorregistro que se encuentra en la sección herramientas de la página de administración de autenticación. Los usuarios reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en la información de su perfil para confirmar su cuenta.

Advertencia: Habilitar el autorregistro le permite a los spammers crear cuentas para utilizar las entradas de los foros, de los blogs, etc. para mensajes no deseados. Este riesgo se puede minimizar limitando el autorregistro a ciertos dominios de correo electrónico con la herramienta de dominios de correo electrónico permitidos en Administración> Usuarios> Autenticación> Administrar autenticación (o en Administración> Servidor> Correo electrónico en versiones anteriores a Moodle 1.9). Opcionalmente, se puede habilitar el autorregistro por un periodo de tiempo limitado para permitirles a los usuarios crear cuentas y, posteriormente, deshabilitarlas.

Nota: Se debe habilitar el complemento de autenticación del autorregistro basado en correo electrónico para permitir que los usuarios, que hicieron previamente su autorregistro, puedan iniciar sesión. Si se selecciona el autorregistro basado en correo electrónico como método de registro, los usuarios potenciales podrán registrarse.


Qué hacer cuando emite un mensaje de error al autenticar el autoregistro?