auth/shibboleth

De MoodleDocs

Con este método puede conectarse a un servidor Shibboleth para comprobar y crear nuevas cuentas.

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Shibboleth es un proyecto de iniciativa de Internet2 Middleware que ha creado una arquitectura de código abierto y ejecución de identidad federada basado en la infraestructura de autenticación y autorización basada en SAML. Identidad federada permite a los usuarios para obtener información acerca de seguridad en un dominio para ser prestados a otras organizaciones, en una federación común. Esto permite que las transacciones de dominio de inicio de sesión único y elimina la necesidad de que los proveedores de contenidos para mantener los nombres de usuario y contraseñas. Los proveedores de identidad (desplazados internos) suministro de información de los usuarios, mientras que los proveedores de servicios (SP's) consumen esta información y la puerta de acceso a contenido seguro.

Tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre

En el Reino Unido Becta CSAC y tener un plan para implementar una escuela, y FE SE federación Shibboleth utilizando para proporcionar el inicio de sesión único. Esto significa que los establecimientos de enseñanza en el Reino Unido usando Moodle debería ser capaz de autentificar a sus usuarios a través de Shibboleth si su organización se une a la educación en el Reino Unido y Federación de gestión de acceso de sus usuarios en poder de la identidad es la identidad del proveedor de LA / RBC uso. De la Autoridad Local (LA) escuelas esto significa probablemente en contacto con su autoridad local o regional del Consorcio de banda ancha (RBC).

Enlaces externos

Shibboleth Internet2 Website
Current Core Attributes for school sector members of the UK Access Management Federation
Becta Website Technical policy and Standards - Shibboleth Pilots

Configuración de Moodle para utilizar Shibboleth

Además de las instrucciones en línea le recomendamos que lea el archivo Readme.txt en el auth / Shibboleth en su carpeta de distribución de Moodle.