Developer documentation

Jump to: navigation, search

Este Developer en la sección de Moodle Docs está dirigida a los desarrolladores que contribuyen al código de Moodle, plugins, temas, y así sucesivamente.

'Nota: páginas de documentación de Nuevo desarrollador debe añadirse al espacio de nombres'de Desarrollo escribiendo Desarrollo: </ code>, es decir, antes de que el nuevo nombre de la página <código de > <nowiki> Desarrollo: Nuevo nombre de página </ nowiki> </ code>. Si usted es un desarrollador, es probable que desee cambiar su preferencias para incluir el espacio de nombres para el Desarrollo en las búsquedas.

Una página puede ser añadido a la categoría de Desarrollo, añadiendo la plantilla <code> <nowiki> CategoryDeveloper (()) </ nowiki> </ code> en la parte inferior de la página. - Si es necesario, puede utilizar <code> <nowiki> Sort key </ nowiki> </ code> para proporcionar una clave de ordenación que no sea el nombre de la página predeterminada. </ P>

¿Cómo funciona el desarrollo de Moodle

El Visión general del proceso de desarrollo de Moodle se explica cómo se produce el desarrollo de Moodle y cómo la gente se los desarrolladores de Moodle. Los planes actuales están listados en la Plan de Trabajo.

También puede inscribirse en una de las Moodle Cursos de Desarrollo.

Directrices == ==

Las siguientes directrices son de lectura esencial para cualquiera que desee contribuir a la base de código de Moodle:

Documentación de los componentes principales

Esta sección es para la documentación de componentes específicos de la actual código de Moodle. Discusión de los componentes que están en discusión o en desarrollo se encuentra en el Notas de desarrolladores o en hoja de ruta.

Los documentos a continuación dar una visión general. Para la función detallado por la función de documentación, véase el [1] phpDocumentor documentación que se genera automáticamente a partir de los comentarios en el código.

Y no se olvide que la información más actualizada y detallada descripción de cómo funciona el código es el código en sí, y usted puede navegar por el código de en línea usando PHPXref.

Los componentes fundamentales que afectan a todo

Bibliotecas básicas con un uso más específico

Módulos incluidos en la distribución estándar

¿Cómo puede contribuir

Crear un nuevo plugin

La M en Moodle significa modular, y más fácil de la manera más fácil de mantener para añadir nuevas funcionalidades a Moodle es mediante el uso de uno de los API plugin de muchos. Hay muchos tipos de plug-in se puede escribir:

Filtros * [[Desarrollo: Filtros |]]

De información general que se aplica a todo tipo de plugins

Por favor, consulte la Guía para el código contribuido para una descripción de cómo contribuir en el código de Moodle.

A veces no es posible escribir un plugin adecuado para lo que quieres hacer, en cuyo caso puede que tenga que recurrir al uso de la personalizaciones locales gancho.

Código del núcleo Cambio

Algunos tipos de cambio sólo puede hacerse mediante la modificación del código fundamental de Moodle. Estos cambios son mucho más difíciles de mantener que los plugins. Si desea que su cambio básico para ser considerados para su inclusión en la versión oficial de Moodle, es necesario crear un problema en el [[Registros Registro |]], y adjunte su cambio como un patch. También es una buena idea para discutir sus ideas en los foros primero. Ver Desarrollo: Resumen # Major_Development para más detalles.

Formas de contribuir que no implican la programación PHP

Los planes para el futuro

Ideas para detalles y características de un proyecto de futuro de Moodle son inicialmente discutidas en los foros en los Using Moodle curso en moodle.org. De que los debates de desarrolladores se entremezclan con los debates de usuario en los mismos foros, puede parecer extraño al principio, pero es una de las razones para el éxito de Moodle. Es importante que tanto los usuarios finales y desarrolladores de discutir las características de un futuro juntos.

Una vez que empiezan a cristalizar las ideas sobre los foros que se pueden resumir en este wiki, ya sea como parte de la hoja de ruta o en forma de Notas de desarrolladores. Estas páginas a continuación, constituyen la base para continuar el debate en los foros.

Recursos

cuestiones * tracker Moodle - informes de errores, peticiones de características y otras orugas

Herramientas == == Algunas personas las herramientas de uso cuando se trabaja en el código de Moodle:

IDEs === ===

Complementos del explorador

Varios === ===

Véase también: útiles Foro para el Desarrollo Herramientas en la = 2 Introducción a la programación de cursos Moodle

Véase también

ru: Desarrollo: Краткий обзорpt: Desenvolvimento: Documentación para programadores zh:开发者文档fi: opas Ohjelmoijan