Actividad de examen fuera-de-línea

(Redirigido desde «mod/offlinequiz/mod»)
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Usted puede encontrar la documentación más actualizada en idioma Inglés y Alemán en el sitio web de la AMC en http://www.academic-moodle-cooperation.org/en/modules/offline-quiz/. Esta página está pensada para los usuarios que hicieron click en el enlace para 'Moodle Docs para esta página' y para los usuarios de Moodle en otros idiomas diferentes del Inglés y Alemán.


MC Offline quiz module thumbnail.png

El módulo opcional de exámen fuera-de-línea para Moodle añade exámenes con preguntas del tipo de opción múltiple para imprimir y contestar en papel a Moodle. En los exámenes fuera-de-línea los estudiantes señalan sus respuestas a las preguntas en una hoja de papel (el formato de respuesta). Los formatos de respuesta de los alumnos son evaluados y calificados automáticamente por el módulo de exámenes fuera-de-línea.

Más precisamente, un examen fuera-de-línea completo consiste (al menos) de los siguientes pasos:

  • Un profesor crea un examen fuera-de-línea en Moodle y le añade preguntas de opción múltiple , opción múltiple todo-o-nada, o descripciones (texto) al examen. Esto es muy similar a como se hacen los exámenes en-línea estándares de Moodle.
  • A partir de la lista de preguntas, el profesor crea las hojas de preguntas y los formatos para respuesta, como documentos (DOCX) de Word y como archivos PDF, usando el módulo.
  • Se les dan a los alumnos las hojas de preguntas y los formatos para respuestas para que hagan el examen.
  • Los estudiantes escriben/marcan/señalan en el formato para respuestas las respuestas que ellos creen que están correctas.
  • El profesor escanea (con un scanner) los formatos de respuestas llenados y sube las imágenes resultantes al módulo del examen fuera-de-línea.
  • Los formatos de respuestas escaneados son evaluados y calificados automáticamente por el módulo.
  • En caso necesario, el profesor corrige los errores que hubieran ocurrido por error de los estudiantes o por mala calidad del escaneo.

Después de que se hayan procesado los resultados en un examen fuera-de-línea, los estudiantes pueden revisar sus resultados de la forma usual. Si el profesor así lo permite, los estudiantes también pueden ver los formatos de respuestas escaneados y cuales de sus anotaciones de respuestas fueron reconocidas como cruces.

El módulo soporta hasta un máximo de seis grupos, que no están relacionados con los grupos del curso de Moodle. Cada grupo puede contener un conjunto diferente de preguntas en un orden diferente. Se crean hojas de preguntas y formatos para respuestas separados para los diferentes grupos del examen fuera-de-línea.

El módulo también soporta lista de participantes, lo que es útil para revisar cuales estudiantes efectivamente participaron en el examen. Las listas de participantes son pre-llenadas con los estudiantes de Moodle. Las versiones en PDF de estas listas pueden crearse en el módulo, para hacer más facil el pasar lista de asistencia y marcar la asistencia al examen. Las listas marcadas pueden subirse y evaluarse automáticamente.

Ejemplo

El módulo de examen fuera-de-línea se usa intensivamente en diferentes Universidades Austriacas para exámenes masivos. Pueden evaluarse facilmente cientos de estudiantes al mismo tiempo (si existe suficiente espacio en los salones de clases) sin la necesidad de equipo costoso (computadoras) para exámenes electrónicos

Autor

Juergen Zimmer, de la Academic Moodle Cooperation que agrupa a varias Universidades de Viena.

Versiones de Moodle

  • Este módulo solamente está disponible para descarga en el Moodle plugins database para Moodle 2.6 y más modernos.

Traducciones disponibles

Este plugin tiene traducciones al Inglés Australiano (el idioma oficial de Moodle), Alemán, Francés y Español de México en AMOS.

Instalación

Copie el código del módulo directamente al directorio "mod/offlinequiz". Abra la página de Notificaciones en la Administración del sitio para iniciar automáticamente la instalación.

El análisis automático de los formatos de respuestas requiere la activación de un cronjob apropiado (vea el archivo README.txt).

Configuraciones administrativas

Como un administrador, Usted puede configurar los valores por defecto para la instancia en la página de configuraciones para administradores del módulo de exámenes fuera-de-línea.

  • fórmula para la identificación del participante (campo de texto)
  • barajear preguntas (casilla)
  • barajear respuestas (casilla)
  • URL hacia el logo (campo de texto)
  • indicación de copyright (casilla)
  • configuraciones para la inspección del examen (casilla)
  • decimales (menú desplegable)
  • nivel de blancura del papel (menú desplegable)
  • inscripción con 1-click (casilla)
  • rol para inscripción (menú desplegable)
  • días para guardar (campo de texto)

Pantallas del módulo original en alemán

Offline quiz screenshot.png

Pantallas del módulo en Español de México

SPA Offline quiz screenshot1.png

ES Offline quiz formato de respuestas.jpg

Esta información fue traducida de http://www.academic-moodle-cooperation.org/en/modules/offline-quiz/

Problemas al usar elementos matemáticos en un examen fuera de línea

De acuerdo a este post:

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

I import questions from my bank, where the title or responses contain LateX formulas to create my forms. 
When I use the question in a classical quiz, or just preview the lists of questions in Offline Quiz, there are no problems. 
But when I generate the forms in Offline Quiz, the pictures of formulas have all disappeared !
All formulas are ok.

The cause of the problem

Apparently the default install in recent distributions disables converting postscript to images because of potential security issues. 
I found the file policy.xml in the ImageMagick configuration directory and removed the last few lines of the file where it says it is disabling postscirpt. 

After that, retested filter, deleted and recreated offline quiz form, and everything worked as expected.

The fix for this issue

  • The solution is to remove these lines in the file policy.xml in the ImageMagick configuration directory:
 <policy domain="coder" rights="none" pattern="PS" />.
 <policy domain="coder" rights="none" pattern="EPS" />.
 <policy domain="coder" rights="none" pattern="PDF" />
 <policy domain="coder" rights="none" pattern="XPS" />.


Ver también