Entrar en una sala de Chat

De MoodleDocs
(Redirigido desde «mod/chat/gui header js/index»)


Podemos acceder a la página de la sesión del Chat, al hacer clic en el enlace Entrar a la sala, la pantalla se divide en dos partes, a la izquierda con los mensaje que aparecen durante una sesión dada del Chat y a la derecha se listan los participantes actuales de la Sala de Chat. Por debajo encontrará un cuadro de texto, en el que podemos teclear el mensaje que deseamos enviar a la página de la sesión del Chat.

Cómo participar en un chat

Pasos

  1. Como alumno, profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
  2. Decidir en qué chat deseamos iniciar una conversación en tiempo real.
  3. Hacer clic sobre el nombre de la "Chat" seleccionado.
  4. Se muestra el nombre del chat y su descripción. Hacer clic en enlace "Entrar en la sala".
  5. En la sala de chat vemos a la izquierda un listado con los mensajes anteriores. En la derecha una lista con los participantes actuales y debajo un cuadro de texto desde donde podemos añadir nuestro nuevo mensaje o contestación.
  6. Después de teclear nuestro mensaje, pulsar en la tecla Intro y aparecerá en la lista de mensajes. Después de unos instantes, será visible para los asistentes de la sala de chat.

Importante

  • Pueden quedar registradas las conversaciones del chat.
  • Nunca revele sus contraseñas o números de teléfono o tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos.

Sugerencias

Podemos utilizar las siguientes facilidades durante el chat:

Emoticonos
Todos los emoticonos como por ejemplo: :-) se convertirán automáticamente en gráficos más descriptivos.
Enlaces
Las direcciones de Internet se convertirán automáticamente en enlaces.
Emociones
Puede iniciar un línea con "/me" o ":" para mostrar una emoción. Por ejemplo, si su nombre es Ana y escribe ": ríe" todos verán "Ana ríe"
Beeps
Puede enviar un pitido a otra persona haciendo clic en el enlace "beep" junto al nombre. Podemos utilizalo para dar un aviso acústico a otra persona del chat y avisarle de nuestra presencia. También puede hacer un beep a todos los participantes del Chat tecleando "beep all".
HTML
Puede utilizar el lenguaje HTML en su texto para insertar imágenes, ejecutar sonidos o formatear texto, entre otras opciones.