error/core plugin/err response curl

De MoodleDocs
Revisión del 18:32 12 mar 2013 de German Valero (discusión | contribs.) (spanish tidy up (partial))

Moodle 2.x


Notificaciones de Actualización

Revisando si hay actualizaciones disponibles mediante la página de vista general de plugins

Un administrador puede configurar las notificaciones de actualización tanto para el núcleo de Moodle como para cualquier plugin ('extensión' en España) contribuído instalado en el sitio (del directorio de plugins plugins directory) en Configuraciones > Administración del Sitio > Servidor > Notificación de Actualizaciones.

Si se habilita la revisión automática para actualizaciones disponibles, y existe una nueva actualización disponible, se les enviará un Email con la notificación a todos los administradores de sitio y/o les aparecerá un mensaje emergente (de acuerdo a las preferencias de mensajes del administrador en sus configuraciones del perfil).

Plantilla:Nuevas Características Moodle 2.4De Moodle 2.4 en adelante, la implementación de actualizaciones, como por ejemplo, la opción para actualizar los plugins instalados desde adentro de Moodle puede habilitarse al activar la casilla de auto_implementar_actualizaciones (updateautodeploy. Cuando las actualizaciones estén disponibles, se mostrarán botones para que Instale esta actualización en la página de vista general de plugins (https://docs.moodle.org/24/en/Plugins_overview) en (Configuraciones > Administración del Sitio > Plugins > Vista General de Plugins). Vea https://docs.moodle.org/24/en/Automatic_updates_deployment para más detalles.

Un administrador puede especificar la madurez del código requerida (estable, candidato a liberación, beta, alfa) para las notificaciones de actualización, y también si desea recibir notificaciones de nuevos lotes (normalmente creados cada semana).

Revisando las actualizaciones disponibles por medio de la página de notificaciones

Un administrador también puede revisar si hay actualizaciones disponibles para los plugins contribuídos instalados en el sitio, usando el botón de 'Revisar actualizaciones disponibles' en Configuraciones > Administración del Sitio > Plugins > Vista general de plugins. Las actualizaciones disponibles estarán resaltadas, con enlaces hacia mayor información y para descarga, en la columna de notas del plugin.

Las actualizaciones disponibles para el código del núcleo de Moodle también pueden revisarse en Configuraciones > Administración del Sitio > Notificaciones.

Cómo funciona

  1. La información acerca de actualizaciones disponibles está disponible como un servicio web en download.moodle.org.
  2. Cuando se presiona el botón de 'Revisar actualizaciones disponibles' (o diariamente via cron), su sitio Moodle busca información sobre actualizaciones disponibles desde el servicio web y la guarda localmente.
  3. La lista de plugins instalados es comparada con la lista de plugins disponibles. Si está disponible una versión más nueva de un plugin, los administradores del sitio son notificados.

Cuando se llama al servicio web, su sitio debe proporcionar su versión propia y la lista de todas las adiciones instaladas. No se envían datos sensibles (tales como la localización de su sitio, datos de usuarios, etc).

Deshabilitar las notificaciones de actualización

En algunas pocas circunstancias (como por ejemplo en servidores completamente gestionados, que pudieran tener muchas modificaciones locales) es deseable que no esté activa la revisión de actualizaciones. Esta característica puede deshabilitarse al añadir el código siguiente al archivo de configuración config.php:

   $CFG->disableupdatenotifications = true;

Errores y excepciones

Si obtiene un error, por favor configure (Depurando) turn debugging on para obtener información adicional acerca de la causa del error.

No se pudo obtener datos de actualizaciones disponibles - error cURL inesperado

Vea la información de la depuración (debug) para encontrar el número actual del error cURL y el texto del error.

cURL error 7 no se pudo conectar al host
Asegúrese de que el sitio http://download.moodle.org esté levantado y corriendo al momento. Si estuviera tirado, su sitio no podrá llamar al servicio web para obtener la información sobre actualizaciones disponibles. Espere a que http://download.moodle.org vuelva a estar disponible y revise de nuevo.
cURL error 60 (problema de certificado SSL)
Esto sugiere problemas con la validación del certificado SSL del sitio (moodle.org) remoto. Vea https://docs.moodle.org/24/en/SSL_certificate_for_moodle.org para más información.
Este error también pudiera deberse a que su sitio Moodle estuviera configurado para correr detrás de un servidor proxy mal configurado.
Este error al intentar revisar actualizaciones disponibles de Moodle y/o de sus plugins ha sido descrito en https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=218800 y la solución es la siguiente:

Hay que obtener el archivo ca-bundle.crt disponible en http://curl.haxx.se/ca/cacert.pem - Simplemente copie el contenido (en firefox hacer un "guardar como" hacia un archivo de texto y cambie el nombre a moodleorgca.crt y pónga este archivo en la raíz del subdirectorio moodledata.

No se pudo obtener datos de actualizaciones disponibles - código de respuesta HTTP inesperado

Vea la información de la depuración (debug) para el código actual de respuesta HTTP. En éxito, el código de respuesta HTTP es 200. Todos los demás códigos de respuesta arrojan este error.

Versión inesperada del formato de respuesta

Esto puede suceder si usted revisa actualizaciones durante una actualización mayor de Moodle. Por favor intente revisar las actualizaciones disponibles después que termine de actualizar su sitio Moodle.