Diferencia entre revisiones de «Vista general del curso (heredado)»

De MoodleDocs
Vista general del curso (heredado)
Tipo Block
Conjunto N/A
Descargas block_course_overview
Problemas CONTRIB tracker
Discusión
Mantenedor(es) Moodle HQ
(tidy up)
(Updated as per 3.3 page)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 6: Línea 6:
|maintainer = [https://moodle.org/user/profile.php?id=1455465 Moodle HQ]
|maintainer = [https://moodle.org/user/profile.php?id=1455465 Moodle HQ]
}}
}}
{{Urgente de traducir}}
{{Pendiente de traducir}}{{Moodle 3.3}}
{{Nota|Esta página describe una versión heredada 8antigua, obsoleta) del bloque estándar [[Vista general del curso]] que era parte de la instalación estándar de Moodle hasta la versión 3.2. A partir de Moodle 3.3, este bloque ha sido movido al directorio de plugins adicionales de terceros y puede instalarse como un plugin adicional.}}
{{Nota|Esta página describe una versión heredada (antigua, obsoleta) del bloque estándar [[Vista general del curso]] que era parte de la instalación estándar de Moodle hasta la versión 3.2. A partir de Moodle 3.3, este bloque ha sido movido al directorio de plugins adicionales de terceros y puede instalarse como un plugin adicional.}}


El bloque de vista general del curso está visible en el [[Tablero]] del usuario y muestra una lista de todos los cursos en los cuales el usuario está inscrito/tiene un rol asignado.
El bloque de vista general del curso está visible en el [[Tablero]] del usuario y muestra una lista de todos los cursos en los cuales el usuario está inscrito/tiene un rol asignado..(Nota: a partir de Moodle 3.2.4 los cursos inscritos coinciden con los cursos mostrados en el cajón de navegación, aunque una configuración de navegación en la administración del sitio puede limitar este número).


Por defecto el bloque aparece en el bloque de contenido central en el [[Tablero]], pero puede ser movido a la columna de la derecha o a la de la izquierda.
Por defecto el bloque aparece en el bloque de contenido central en el [[Tablero]], pero puede ser movido a la columna de la derecha o a la de la izquierda.

Revisión actual - 13:53 31 jul 2017

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Moodle 3.3

Nota: Esta página describe una versión heredada (antigua, obsoleta) del bloque estándar Vista general del curso que era parte de la instalación estándar de Moodle hasta la versión 3.2. A partir de Moodle 3.3, este bloque ha sido movido al directorio de plugins adicionales de terceros y puede instalarse como un plugin adicional.


El bloque de vista general del curso está visible en el Tablero del usuario y muestra una lista de todos los cursos en los cuales el usuario está inscrito/tiene un rol asignado..(Nota: a partir de Moodle 3.2.4 los cursos inscritos coinciden con los cursos mostrados en el cajón de navegación, aunque una configuración de navegación en la administración del sitio puede limitar este número).

Por defecto el bloque aparece en el bloque de contenido central en el Tablero, pero puede ser movido a la columna de la derecha o a la de la izquierda.

Activities with due dates and unread forum posts are displayed for each of the courses in the block. Clicking on an icon (1 in screenshot below) will expand the setting to give more information and direct the user to the relevant activity (2 in screenshot below): In the case of assignments, they will only display when the student needs to submit - or resubmit - and for teachers, when they have assignments which need grading.

Expanding the alert for more details

Personalizando el orden del curso

When a user clicks the "customise this page" button, they can then rearrange their courses by dragging them into different places. They can also choose how many courses they wish to display:

Decidiendo cuantos cursos mostrar
Moviendo un curso
Los cursos han sido reordenaos

Configuraciones de la admninistración del sitio

  • An administrator can set the default maximum number of courses and whether to force this number in Administration > Site administration > Plugins > Blocks > Course overview.
  • The setting 'Showchildren" allows for child courses to be listed under the main course settings. Child courses in this context are courses enrolled using Metalink enrollments.
  • 'Show welcome area" when checked will display a welcome area above the course list.

Categories (and subcategories) may be displayed below each course with the setting 'Categories to show'.

courseoverviewsettings.png