Diferencia entre revisiones de «33/Vista general del curso»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Versiones|Este bloque fue renovado para Moodle 3.3 y más recientes, pero Usted puede ver la documentación para [[32/Vista general del curso|Moodle 3.2 y anteriores]].}}
{{Versiones|Esta documentación es para Moodle 3.3, 3.4 y 3.5, pero Usted puede ver la documentación para [[Vista general del curso|otras versiones de Moodle]].}}
{{Bloques}}{{Moodle 3.3}}{{Nuevas características de Moodle 3.3}}
{{Bloques}}{{Nuevas características de Moodle 3.3}}
==El bloque de vista general del curso==
==El bloque de vista general del curso==



Revisión actual - 17:12 27 nov 2018

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.3, 3.4 y 3.5, pero Usted puede ver la documentación para otras versiones de Moodle.


¡Nueva característica
en Moodle 3.3!

El bloque de vista general del curso

El Bloque de vista general del curso (nuevo a partir de Moodle 3.3), le permite a los estudiantes revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas. A los profesores les permite ver fácilmente actividades que necesitan calificarse. Para comenzar, puede ver el video en idioma inglés Course overview screencast.

Nota para los sitios que actualizan a 3.3: El bloque de vista general del curso de versiones anteriores de Moodle ha sido removido y remplazado con una nueva vista general del curso, la cual proporciona detalles sobre el progreso del curso y las fechas límites próximas. El bloque de Vista general del curso (heredado) puede descargarse desde el directorio de Plugins: Blocks: Course overview (legacy).

Lo que ve un estudiante

  • La vista general del curso es mostrada en el tablero de un estudiante y muestra dos pestañas: Línea-de-tiempo y Cursos.
  • La pestaña de la línea-de-tiempo puede ser ordenada por fechas o por cursos.
  • Cuando se ordena por fechas, se muestran secciones para Recientemente vencidas (si fuera aplicable), Hoy, Siguientes 7 días, y siguientes 30 días. Los estudiantes pueden hacer click para ir directamente al ítem requerido - por ejemplo, 'Añadir envío' para enviar una Tarea.
  • Para ítems que todavía no se han abierto, se muestran los enlaces inactivos en color gris.
  • Al cambiar a la vista de Cursos, el estudiante entonces ve actividades filtradas por curso, con un ícono del porcentaje de finalización. Este porcentaje muestra cuantas de las actividades con configuración de finalización de actividad han sido completadas hasta ahora.
Timeline sort by dates
Timeline sort by cursos
  • Si el estudiante hace click en la pestaña de Cursos en lugar de la pestaña de Línea de tiempo, podrá ver los cursos actuales, futuros o pasados. La imagen de pantalla inferiro muestra los cursos actuales (en progreso).

¡Nueva característica
en Moodle 3.5!

  • De Moodle 3.5 en adelante, si elprofesor ha añadido imágenes del curso en las configuraciones del curso, se mostrarán aquí. Si no se han añadido imágenes, aparecerá un lindo patrón de colores.
Cursos con imágenes

Cursos pasados, en progreso y futuros

  • Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Pasado', la fecha de terminación del curso debe estar en el pasado o el curso debe estar completado.
  • Para que los cursos aparezcan en la sección de 'En Progreso', deben de estar aun sin completar y la fecha actual debe ser después de la fecha de inicio del curso. La fecha actual debe estar antes de la fecha de terminación, o que no haya fecha de terminación. (Nota: a partir de Moodle 3.2.4 los cursos inscritos coinciden con los cursos mostrados en el cajón de navegación, aunque una configuración de navegación en la administración del sitio puede limitar este número).
  • Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Futuro', el estudiante debe de estar inscrito en ellos, aunque la fecha de inicio del curso esté en el futuro.

Lo que ve un profesor

Un profesor de curso tiene una vista similar a la del estudiante. Adicionalmente, sin embargo, los profesores son alertados cuando las tareas necesitan ser calificadas. Se muestra el número de las tareas que necesitan ser calificadas para el profesor y cuando hacen click en el enlace para 'Calificar' van directamente a la pantalla para calificar:

33COTeacherView.png

Como hacer que se muestren actividades y recursos en la Vista general del curso

Para actividades

  • Usted puede configurar una fecha límite o
  • Configure la fecha en la que 'Se espera completada en' dentro de las configuraciones de finalización de la actividad
  • Para que los profesores vean las tareas que necesitan calificarse, debe de ingresarse una fecha de 'Recordarme calificar para' en la pantalla para configuración de la actividad.

Para recursos

  • Configure la fecha en la que 'Se espera completada en' dentro de las configuraciones de finalización de la actividad

Como hacer que se muestren los porcentajes en la Vista general del curso

33NoCompletion.png

Tenga en cuenta que los porcentajes se relacionan solamente al porcentaje de actividades que tienen configurado la finalización de actividad. Los porcentajes NO se relacionan con la finalización del curso.

Pestañas de cursos y línea de tiempo

  • Una nueva configuración 'Pestaña por defecto' (defaulttab) a partir de Moodle 3.3.1 en adelante le permite a un administrador especificar la pestaña que se mostrará cuando un estudiante por vez primera vea la vista general de cursos. Cuando regrese a la vista general del curso, la pestaña activa del estudiante es recordada.
  • Si se necesita, las URLs de la pestaña de cursos y línea de tiempo pueden ser copiadas y pegadas y hacerles un marcador (bookmark) . La URL de la pestaña de la línea de tiempo es misitio.org/my/?myoverviewtab=timeline y la de la pestaña de cursos es misitio.org/my/?myoverviewtab=courses.

Vea también