Diferencia entre revisiones de «Video»

De MoodleDocs
(Updated as per 3.7 page)
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 71: Línea 71:


==Vea también==
==Vea también==
*[[Medios FAQ]]
* [[Medios FAQ]]
*[[Filtro de plugins multimedia]]
* [[Filtro de plugins multimedia]]
* [https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=386059#p1556113 Workshop Module enhances American Sign Language classroom with Video Recordings]  (el módulo Taller ayuda a las clases de señas para sordomudos con grabación de video)
 


Discusiones en foros en idioma inglés:
Discusiones en foros en idioma inglés:
*[http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143478 Best video format]
*[http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143478 Best video format]
*[https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=344662 download h5p interactive video in moodle]
*[https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=344662 download h5p interactive video in moodle]
*[https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=386059#p1556113 Workshop Module enhances American Sign Language classroom with Video Recordings]


[[Categoría:Enseñanza de idioma]]
[[Categoría:Enseñanza de idioma]]

Revisión del 13:22 22 may 2019

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.3 y más modernos, pero existe documentación para Moodle 3.2 y para Moodle 3.0 y anteriores



El video es una herramienta muy poderosa para usar en un curso Moodle, permitiéndole a los estudiantes, por ejemplo, ponerse al corriente de clases a las que faltaron, aprender "como hacerle" en un screencast , o mejorar su dominio de idiomas al ver interactuar a hablantes nativos.

Donde alojar los videos

Si Usted sube sus videos a su sitio Moodle y los almacena en su propio servidor, entonces Usted conserva el máximo control. Si a Usted le preocupa que varias copias del mismo video ocupen mucho espacio, entonces eso no es ningun problema, ya que el sistema de archivos de Moodle es lo suficientemente listo como para almacenar solamente una sola copia de un archivo, sin importar cuantas veces lo haya subido a su servidor.

Cuando está restringido el espacio del servidor o los límites para subida, es conveniente subir los videos a un sitio en línea, como podría ser YouTube.com o Vimeo. Estos videos pueden ser incrustados facilmente dentro de Moodle a partir de los sitios mencionados y se puede conservar la privacidad si Usted elige los métodos privados para compartir estos videos.

Alojamiento de videos cruzando dominios

Los reproductores de video Flash necesitan permiso para reproducir videos alojados en una URL diferente; como por ejemplo, sumoodle.org necesita permiso para reproducir archivos de video alojados en suvideo.org. Los archivos de permisos están almacenados en el directorio raíz en donde están alojados los archivos de video; por ejemplo, susvideos.org/crossdomain.xml. Si susvideos.org no tiene un archivo de política de dominios cruzados que le permita a sumoodle.org reproducir videos, el reproductor Flash no lo permitirá. Hay más detalles disponibles en [1].

Muchos servicios de alojamiento de video público, como por ejemplo YouTube.com, ya tienen archivos de políticas de dominios cruzados para-todo implementados, por lo que los videos pueden reproducirse desde ellos mediante su Moodle sin que surjan problemas de seguridad por dominios cruzados.

Formas de mostrar video

Enlazando hacia un video en línea en otro lado

  • Si su video está alojado en linea en otro sitio (como youtube) Usted puede simplemente enlazar hacia la página relevante al elegir Añadir un recurso > URL y pegar el enlace relevante.
  • Tome nota de que, en una institución o empresa en donde estuvieran prohibidos ciertos sitios para compartir videos, sus estudiantes podrían no tener el acceso a estos videos mediante Moodle.

Subiendo un video

¡Nueva característica
en Moodle 3.3!

  • Si su navegador de Internet permite que los recursos sean arrastrados y soltados, entonces Usted puede Activar la edición y arrastrar el video directamente a la página del curso.
  • Una caja aparecerá entonces para que Usted decida si quiere el video incrustado en una etiqueta o añadido como un recurso archivo clickable.
  • Alternativamente, Usted puede subir el video al Activar la edición y añadir un recurso > archivo

Incrustando un video en su propio reproductor

Moodle 3.2 (y más modernos) usa el Reproductor VideoJS como su reproductor por defecto, porque es responsivo y muestra bien el video en diferentes dispositivos y navegadores. Con el Filtro de plugins multimedia habilitado, los videos pueden incrustarse de la siguiente manera:

Usando el ícono de video de Moodle

(Tome nota de que estas instrucciones son para el Editor Atto)

  • Después de Activar la edición, haga click en la caja del Editor Atto en donde Usted desea incrustar su video.
  • Haga click en el ícono de Medios de Moodle como se ve enla siguiente pantalla:

Addmedia.png

  • Si su video está en-línea, pegue su URL en la caja para URL del origen.
  • Si Usted va a subir su video, haga click en la pestaña de Video.

DocsVideoInsertMedia.png

  • Hag aclick en el botón para mirar los Repositorios para localizar y subir su video desde el repositorio en donde está almacenado. (Lo que Usted vea depende de lo que su administrador haya habilitado.) Si Usted lo tiene en más de un tipo (por ejemplo .mov y .mp4) entonces Usted puede subir un video alterno al hacer click en 'Añadir origen alterno'.
  • Opciones de visualización le permite a Usted especificar un ancho y un alto para el video
  • Configuraciones avanzadas le permiten a Usted decidir como se reproducirá el video
  • Subtítulos y letreritos le permite a Usted añadir archivos de subtítulos (VTT) en diferentes Idiomas y archivos de letreritos, con descripciones, capítulos y metadatos. Los subtítulos, letreritos, capítulos y descripciones pueden añadirse a videos y audios usando el formato de archivo WebVTT. Estos archivos pueden crearse usando programas para fabricación de letreritor o simplemente un editor de texto simple. Descubra más acerca del formato de WebVTT aquí ( (https://w3c.github.io/webvtt/))
  • Haga click en el botón para Insertar cuando esté listo.
  • Su video aparecerá como un enlace de color azul hasta que Usted guarde los cambios.

DocsVideoVideoJS.png

Usando un hipervínculo

(Nota: este método no tiene ninguna ventaja por sobre el usar el ícono de medios.)

  • Después de Activar la edición, haga click en el Editor Atto en donde Usted desea incrustar su video.
  • Escriba algunos espacios en blanco o un poco de texto y selecciónelo.
  • Haga click en el ícono del hupervínculo como se ve en la pantalla siguiente.(El ícono solamente será clickable si Usted ya ha seleccionado texto o espacios)

Hyperlinkicon.png

  • Haga click en 'Mirar repositorios'
  • Esto le llevará al Selector de archivos. Siga las instrucciones para subir/seleccionar su video respecto al usar el ícono de medios de Moodle.
  • Cuando sea elegido el video, aparecerá en la caja de enlazar URL como se ve debajo. Haga click en Insertar:
  • ¡No se apanique! Ahora, Usted solamente obtendrá una línea azul (si es que seleccionó espacios en blanco) o el texto subrayado en el Editor Atto:

linklinkatto.png

  • En cuanto Usted haga click en guardar cambios, para regresar a la página principal del curso, se mostrará su video.

Usando código incrustado para mostrar videos externos

  • Vaya a su sitio elegido para compartir videos y encuentre el código para incrustar el video que desea mostrar. copie este código.
  • Después de Activar la edición, haga click en el [[Editor Atto]} en donde Usted desea incrustar su video.
  • Haga click en el ícono para código HTML como se ve en la siguiente imagen de pantalla:

AttoEmbedCode.png

  • Peque su código incrustado adentro de la caja:
  • Guarde sus cambios
  • Su video se mostrará incrustado adentro de un reproductor. Los videos de Youtube por defecto se preproducen mediante el Reproductor VideoJS.

VideoJSOfficialMusicVideo.png

Vea también


Discusiones en foros en idioma inglés: