Diferencia entre revisiones de «Ver un Wiki»

De MoodleDocs
(Deshecha la edición 16023 de A0103687j (discusión))
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Wikis}}
'''HISTORIA DE LAS WIFI'''
Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre los distintos aparatos. Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.
En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. La familia de estándares 802.11 ha ido naturalmente evolucionando desde su creación, mejorando el rango y velocidad de la transferencia de información, entre otras cosas.
La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).


== Navegar por un Wiki ==
'''EL NOMBRE WI-FI'''
Desde el wiki nos ofrece las siguientes opciones mediante las lengüetas:
Aunque se tiende a creer que el término Wi-Fi es una abreviatura de Wireless Fidelity (Fidelidad inalámbrica), equivalente a Hi-Fi, High Fidelity, término frecuente en la grabación de sonido, la WECA contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de identificar y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que apoyó el nombre Wi-Fi escribió[cita requerida]:
* Ver
"Wi-Fi" y el "Style logo" del Ying Yang fueron inventados por la agencia Interbrand. Nosotros (WiFi Alliance) contratamos a Interbrand para que nos hiciera un logotipo y un nombre que fuera corto, tuviera mercado y fuera fácil de recordar. Necesitábamos algo que fuera algo más llamativo que “IEEE 802.11b de Secuencia Directa”. Interbrand creó nombres como “Prozac”, “Compaq”, “OneWorld”, “Imation”, por mencionar algunos. Incluso inventaron un nombre para la compañía: VIATO.
* Edición
* Enlaces
* Historia
 
También podemos elegir algunos enlaces especiales mediante su menú desplegable
*Mapa del sitio
*Índice de la página
*Páginas más nuevas
*Páginas más visitadas
*Páginas cambiadas con más frecuencia
*Páginas actualizadas
*Páginas huérfanas
*Páginas deseadas
*Exportar páginas
 
== Crear una nueva página ==
Podemos crear páginas o artículos en una página dándole un nombre en el texto de una página ya existente. Una página wiki se nombra utilizando CamelCase o bien poniendo el nombre entre corchetes ( [] ).
*Por ejemplo: 
**MyWikiPage (Camel Case)
**[My Wiki Page] (entre corchetes)
 
El nombre que se ha dado a una página wiki deberá tener un '?' después de él. Al hacer clic en '?', se entrará en el modo de edición de esa página. Escriba el texto, guárdelo y tendrá una nueva página wiki.
 
== Marcas Wiki ==
 
Cada página dentro de un Wiki puede editarse con facilidad utilizando las marcas wiki.
 
=== Párrafos ===
 
*párrafos separados dentro del texto mediante líneas vacías
*usar tres tantos por ciento %%% para forzar un salto de línea
*pulsar espacios o tabuladores antes del texto para hacer sangrías
 
=== Cabeceras ===
 
Usar un signo de exclamación ! al principio de una línea para crear una cabecera pequeña
!! para cabeceras de tamaño medio
!!! para cabeceras de tamaño grande
 
=== Estilo de texto ===
 
*Si desea enfatizar texto enciérrelo entre dos comillas simples '' (así se convierte en cursiva)
*El texto en '''negrita''' se consigue con dos signos de subrayado __ (o bien se encierra entre dos asteriscos **)
*Para agrandar el texto se encierra entre dos almohadillas ##
*Un texto con tipografía de máquina de escribir se consigue encerrándolo entre dos signos igual ==
 
=== Listas ===
 
*Para comenzar una lista, escribir un asterisco * al principio de la lista
*Utilice # para listas numeradas
**puede crear sublistas
**los subsiguientes puntos de la lista deberían comenzar con los mismos signos * y #
 
=== Hiperenlaces ===
 
Introducir en CamelCase una PalabraWiki ('WikiWord') en cualquier lugar del texto para crear un nuevo hiperenlace o bien encerrar algunas palabras entre corchetes para crear un hiperenlace  cualquier dirección de internet válida (i.e.e, que comience por http://) como http://www.example.com/ entro del texto podrá seleccionarse automáticamente  encerrar una dirección www o un EnlaceWiki entre corchetes [Moodle] y asignarle un título claro utilizando comillas o el carácter |
[title | http://example.com]
[PalabraWiki "título"] o ["título para" EnlaceWiki]
si no desea que una PalabraWiki o una dirección http://www-address (o cualquier cosa dentro de corchetes) se convierta en un hiperenlace, simplemente escriba un signo de exclamación o el signo ~
 
!NoHiperEnlace, ~NoHiperEnlace
![no hiperenlace], !http://nolink.org/
 
=== Tablas con | ===
 
Simplemente, encierre el texto separado por el carácter ' | ' para construir una tabla. Tenga en cuenta que normalmente los navegadores pasan por alto las celdas vacías. Por favor, deje siempre una línea vacía antes y después de una tabla, de modo que haya una separación entre ella y el resto del texto del párrafo.
 
=== Imágenes ===
 
para insertar una imagen en una página, encierre su dirección www entre corchetes, e.g.,
<nowiki>[http://www.example.com/pics/image.png] </nowiki>
otra posibilidad es utilizar la función de subir una imagen.
 
[[Category:Profesor]]

Revisión del 21:25 19 abr 2012

HISTORIA DE LAS WIFI Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre los distintos aparatos. Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos. De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products. En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. La familia de estándares 802.11 ha ido naturalmente evolucionando desde su creación, mejorando el rango y velocidad de la transferencia de información, entre otras cosas. La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).

EL NOMBRE WI-FI Aunque se tiende a creer que el término Wi-Fi es una abreviatura de Wireless Fidelity (Fidelidad inalámbrica), equivalente a Hi-Fi, High Fidelity, término frecuente en la grabación de sonido, la WECA contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de identificar y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que apoyó el nombre Wi-Fi escribió[cita requerida]: "Wi-Fi" y el "Style logo" del Ying Yang fueron inventados por la agencia Interbrand. Nosotros (WiFi Alliance) contratamos a Interbrand para que nos hiciera un logotipo y un nombre que fuera corto, tuviera mercado y fuera fácil de recordar. Necesitábamos algo que fuera algo más llamativo que “IEEE 802.11b de Secuencia Directa”. Interbrand creó nombres como “Prozac”, “Compaq”, “OneWorld”, “Imation”, por mencionar algunos. Incluso inventaron un nombre para la compañía: VIATO.”