Usando página

De MoodleDocs

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


Agregar una nueva página a su curso

1. Desde el la opción "Agregar una actividad o recurso" link (o, si no está presente, la opción "Añadir un recurso" del menú desplegable), elija Página.

2. En la sección "Agregar una nueva página" de pantalla que sigue, dé a su página un nombre y una descripción (que puede o no ser requerido de acuerdo a la configuración de administrador)

3. Añadir el contenido de la sección de contenido de página.


Ajustes Administración del curso

Opciones de visualización

Puede optar por mostrar el nombre de la página o no, y haciendo clic en Configuración avanzada puede elegir si desea mostrar su descripción o no. (Si está o no ve estas opciones depende de la configuración de administrador.) También hay una opción para mostrar la descripción de la página en la página del curso debajo del enlace a la página.


Configuración de administración del sitio

El módulo de la página tiene más ajustes que pueden ser modificados por un administrador en Ajustes> Administración del sitio> Plugins> Módulos de Actividad> Página.

Requerir descripción de la actividad

Esta configuración le permite apagar el requisito de que los usuarios escriban algo en el cuadro de descripción.

Opciones de visualización disponibles

Esta configuración le permite agregar diferentes formas en que el recurso se puede mostrar en la página del curso. Los valores predeterminados para la configuración de la actividad

Aquí puede configurar los valores predeterminados para este recurso. También puede elegir el ajuste (s) a la clase como "Advanced". Esta configuración sólo aparecerá si el usuario hace clic "Mostrar avanzado" en la configuración.


¿Por qué una página y no un archivo?

- Abre la perfección - ningún intento torpe de lanzar el software de terceros (por ejemplo, Microsoft Word) que algunos usuarios no puedan acceder.

- Se puede acceder por medio de dispositivos móviles por ejemplo, smartphones (de nuevo, no todos los teléfonos inteligentes pueden manejar documentos de tratamiento de texto)

- Mucho más fácil para el profesor de editar (es decir, ahorro de tiempo)

- Mucho más accesible y fácilmente configurable para la lectura (más fácil de cambiar el tamaño de texto, cambie los colores, etc, en el navegador web)

- Puede contener enlaces - por ejemplo, a los archivos, a las páginas web, o Entradas del glosario.


Cuándo utilizar una página en lugar de un archivo

Use una página si:

- El documento no necesita ser impresa

- Necesita actualizar con bastante frecuencia

- No es necesario imponer un estricto control sobre la forma en que se ve (por razones de accesibilidad que debe, si educativo adecuado, evitar la toma de control)

- Sus estudiantes pueden necesitar para referirse a la misma (en sus teléfonos inteligentes, por ejemplo) con frecuencia de referencia, por ejemplo calendario, horarios, grupos de tutoría, lista de lectura.

Vea también