Diferencia entre revisiones de «UNEDTrivial»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
Línea 4: Línea 4:
* '''Efecto de espacio''': la repetición espaciada de la misma pregunta, a ciertos intervalos, aumenta la retención a largo plazo.
* '''Efecto de espacio''': la repetición espaciada de la misma pregunta, a ciertos intervalos, aumenta la retención a largo plazo.


Esta herramienta contiene un '''elemento de ludificación''', como un tablero de ranking, y es compatible con las [[Insignias]] automáticas de Moodle. Envía ''Emails diarios''' a los participantes para mejorar su nivel de compromiso, durante el tiempo que dura la actividad. UNEDTrivial también le ofrece a los profesores una magnífica '''página de analíticas''', en donde se puede realizar un monitoreo diario del desempeño de los estudiantes. Además de servir como retroalimentación para mejorar la actividad en ocasiones sucesivas, gracias a tablas  y gráficas.
Esta herramienta contiene un '''elemento de ludificación''' , como un tablero de ranking, y es compatible con las [[Insignias]] automáticas de Moodle. Envía '''Emails diarios''' a los participantes para mejorar su nivel de compromiso, durante el tiempo que dura la actividad. UNEDTrivial también le ofrece a los profesores una magnífica '''página de analíticas''', en donde se puede realizar un monitoreo diario del desempeño de los estudiantes. Además de servir como retroalimentación para mejorar la actividad en ocasiones sucesivas, gracias a tablas  y gráficas.


El plugin puede ser instalado y usado a partir de '''Moodle 3.0''' en adelante; aunque para activar la funcionalidad de gráficas, es necesario usar una versión de '''Moodle 3.2''' o superior.
El plugin puede ser instalado y usado a partir de '''Moodle 3.0''' en adelante; aunque para activar la funcionalidad de gráficas, es necesario usar una versión de '''Moodle 3.2''' o superior.

Revisión del 19:06 18 ene 2018

UNEDTrivial es un plugin de actividad de Moodle que le permite a os profesores crear exámenes interactivos basados en dos principios del campo de psicología educativa:

  • Efecto de la prueba: de acuerdo al cual el mejor método para arreglar el conocimiento después de sesiones de estudio al contestar preguntas de examen.
  • Efecto de espacio: la repetición espaciada de la misma pregunta, a ciertos intervalos, aumenta la retención a largo plazo.

Esta herramienta contiene un elemento de ludificación , como un tablero de ranking, y es compatible con las Insignias automáticas de Moodle. Envía Emails diarios a los participantes para mejorar su nivel de compromiso, durante el tiempo que dura la actividad. UNEDTrivial también le ofrece a los profesores una magnífica página de analíticas, en donde se puede realizar un monitoreo diario del desempeño de los estudiantes. Además de servir como retroalimentación para mejorar la actividad en ocasiones sucesivas, gracias a tablas y gráficas.

El plugin puede ser instalado y usado a partir de Moodle 3.0 en adelante; aunque para activar la funcionalidad de gráficas, es necesario usar una versión de Moodle 3.2 o superior.

A continuación se muestra una breve explicación acerca de la interfaz del estudiante y la del profesor, para ayudarle a los usuarios a comprender el plugin:

UNEDTrivial desde el punto de vista del profesor

UNEDTrivial desde el punto de vista del estudiante