Diferencia entre revisiones de «Tipo de pregunta seleccionarpalabra»

De MoodleDocs
(tidy up)
 
({{Actualizar}})
(No se muestran 33 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 7: Línea 7:
|float = right
|float = right
}}
}}
{{Preguntas}}
{{Preguntas}}{{Actualizar}}
{{EnTraduccion}}
==Instalación de este tipo de pregunta==
==Instalación de este tipo de pregunta==


Siga lo documentación genérica para [[Instalar plugins]].
Siga la documentación genérica para [[Instalar plugins]]. Los archivos deben estar en el directorio moodle\question\type\wordselect. Si Usted descomprimió el archivo ZIP descargado de GitHub, por favor renombre  'moodle-qtype_wordselect-master' a 'wordselect'.


==Tipo de Pregunta Seleccionar Palabra==
==Tipo de Pregunta Seleccionar Palabra==


A very easy to use Moodle question type that allows a teacher to create text where one or more words are indicated to be the correct answers. The student is presented with the text and can select one or more words and is marked according to if they are correct.
Un [[Tipos de pregunta|tipo de pregunta]] de Moodle muy fácil de usar, que le permite al profesor crear texto, en donde una o más palabras están indicadas que son las respuestas correctas. Al estudiante se le presenta el texto y puede seleccionar una o más palabras, las  que se califican según sean o no correctas.
 
Usted puede ver un  pequeño video en idioma inglés en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=FGv-c7fJIxo
 
==Descripción==
 
Este tipo de pregunta está diseñado para pedirle a los alumnos que seleccionen texto de acuerdo a cierto criterio. Por ejemplo, "seleccione el verbo en la siguiente oración". Conceptualmente ésta es similar a un [[Tipo de Pregunta de Opción Múltiple]] (con varias opciones seleccionables). El estudiante responde al hacer click sobre de palabras para seleccionarlas, y hacer click por segunda ocasión para des-seleccionarlas.
 
Proporciona un campo para introducción, en donde las palabras no serán seleccionables al momento de ejecutarse y un campo con el texto_de_la_pregunta. En el texto de la pregunta, cualquier palabra (o palabras) entre corchetes -paréntesis cuadrados- será considerada correcta. Todas las palabras pueden ser clickadas para seleccionarlas.
 
[[Image:ES_wordselect edit.png|Editar seleccionarpalabra]]
 
Se considera una palabra a cualquier texto con espacios a su alrededor. Los caracteres [[HTML]] son descartados primeramente para generar una lista de palabras potencialmente seleccionables, lo que significa que es posible poner palabras dentro de una tabla. Al momento de ejecutarse, la pregunta se  ve de esta forma:
[[Image:ES_wordselect selected2.png|Seleccionar palabra]]
 
Pedagogicamente, este tipo de pregunta tiene la ventaja de que es posible no proporcionar ninguna pista acerca de cual palabra debe de ser seleccionada. Usted podría intentar resolver este problema al ofrecer cuatro opciones (múltiples) de respuesta con diferentes palabras en diferentes lugares, pero esto reduciría las selecciones que un estudiante pudiera realizar. Al hacer seleccionables a todas las palabras, el estudiante  no tiene ayuda  sobre cual es la respuesta correcta.
 
Si no fuese posible usar corchetes -paréntesis cuadrados- (por ejemplo, en el contextoo de matemáticas, en donde tienen un significado especial), están disponibles delimitadores adicionales en el menú desplegable para Caracteres delimitadores.
 
[[Image:ES_wordselect delimitchar2.png|400px|Carateres delimitadores para Seleccionar palabra]]
 
Así, el seleccionar {} permitiría que se creara una pregunta como 'Tres tristes {tigres} tragan trigo en el trigal'.
 
==Penalización por palabra==
Disminuir el puntaje por este porcentaje por cada palabra incorrectamente seleccionada
 
[[Image:ES_word_penalty2.png|Penalización por palabra]]
 
==Preguntas de Categorías==
Las palabras pueden colocarse dentro de tablas y se les puede pedir a los estudiantes que identifiquen cuales palabras concuerdan con la categoría en el encabezado. Por ejemplo, en la tabla siguiente:
 
[[Image:ES_wordselect_category_question.png|400px|Seleccionarpalabra Categorías en tablas ]]
 
Éste es el código usado para crear la tabla superior. El [[Editor de texto]] de Moodle tiene una opción para crear tablas, que pueden tener cualquier número de columnas e hileras.
<pre>
<table border="1">
<tbody>
  <tr><td style="background-color: #c0c0c0;">Felino</td><td style="background-color: #c0c0c0;">Canino</td>
  </tr><tr><td>lobo</td><td>[perro]</td></tr>
  <tr><td>vaca</td><td>cebra</td></tr>
  <tr><td>[gato]</td><td>león</td></tr>
</tbody>
</table>
</pre>


You can see a short video of it in action in this Youtube video


https://www.youtube.com/watch?v=FGv-c7fJIxo
===Creación de una pregunta de SeleccionarPalabra con una linda tabla ===
* El [[Editor de texto]] de Moodle tiene una opción para crear tablas que pueden tener cualquier número de filas y columnas.
* Usted comienza al crear una nueva pregunta del tipo SeleccionarPalabra.
* Dele un nombre apropiado a su nueva pregunta.
* Escriba la introducción.
* Expanda la barra de herramientas de Atto al hacer click en el primer botón (el cuadro azul en la siguiente imagen).
* Localice le botón para crear l atabla (cuadro verde) y dele click:
 
[[File:wordselect_category_table_creation_01.png|600px]]
 
* Para este ejemplo usaremos una tabla con 3 columnas y 4 dilas (la fila superior será usada para las categorías: Canine, Feline y Avian):
 
[[File:Wordselect step 2 .png|400px]]
 
* Observe en la imagen superior que dejamos vacías las opciones para  'Caption' y 'Caption position' (Letrerito y Posición de letrerito). Esto es intencional, porque los letreritos regulares de la tabla son demasiado grandes para esta situación. También observe que hemos seleccionado 4 filas y 3 columnas.
 
[[File:Wordselect step 2.png|600px]]
 
* Ahora tenemos una tabla vacía, que llenaremos con nuestras palabras:
 
[[File:Wordselect step 3.png|300px]]
 
* Tome nota de que hemos puesto nuestras respuestas correctas (cat, dog y canary) adentro de paréntesis cuadrados
* Ahora ya está completa nuestra pregunta (pero después veremos como hacerla bonita).
* Ahora guardaremos los cambios y previsualizaremos la pregunta (observe el ícono de la lupa en la imagen siguiente):
 
[[File:Wordselect step 4.png|500px]]
 
* La regunta funciona:
 
[[File:Wordselect step 5.png|500px]]
 
* Pero la falta de una cuadrícula para señalar las celdas hace a esta tablla un tanto dificil de usar:
 
[[File:Wordselect step 6.png|400px]]
 
* Ahora le pondremos una líneas de cuadrícula adentro de la tabla con estas instrucciones:
<pre>
<table border="1">
</pre>
 
* El truco está en encontrar en donde y como poner estas instrucciones.
 
* Ahora haremos click en en la barra de herramientas de Atto con los caracteres <> para expander el código HTML adentro de la caja de la pregunta:
 
[[File:Wordselect step 7.png|600px]]
 
* Ahora tenemos muchas instrucciones HTML, las cuales realmente no necesitamos entender. Simplemente insertaremos las instrucciones p ara hacer la cuadrícula justo después de la primera instrucciónque parezca estar relacionada con nuetra tabla (vea la imagen inferior), y veremos si es que funciona:
 
[[File:Wordselect step 8.png|600px]]
 
* Si funciona:
 
[[File:Wordselect step 9.png|300px]]
 
*Y ahora le vamos a poner unos lindos colores en algunos textos.
* Para esto usaremos un plugin adicional (de terceros) Moodle para el editor Atto, que primeramente debemos descargar de [https://moodle.org/plugins/browse.php?list=category&id=53 the Moodle plugins database].
** Necesitaremos añadir el [https://moodle.org/plugins/atto_morefontcolors more font colours additional plugin for Atto]
** Instalar en el directorio de plugins como es usual en lib/editor/atto/plugins.
** Después visitar la Administración del sitio > Plugins > Atto > Más colores de fonts para definir los colores aue deseamos que nuestros usuarios puedan elegir. Por defecto, están definidos los mismos colores que los atto_fontcolor del núcleo.
** Finalmente, habilitar el nuevo plugin al añadir 'morefontcolors' (sin las comillas) en los ajustes de la barra de herramientas del Editor Atto.
* Ahora podremos elegir un lindo color para nuestro texto seleccionado:
[[File:Wordselect step 10.png|200px]]
 
* Esto nos dará una tabla de mejor aspecto para nuestra pregunta de SeleccionarPalabra:
 
[[File:Wordselect step 11.png|200px]]


==Descripciómn==
* Tal vez quisiéramos cambiar el color para la primera fila de celdas.
* Ahora instalaremos el plugin adicional para Atto [https://moodle.org/plugins/view.php?id=1479 More background colours] y vermos si nos trabaja como queremos...


Este tipo de pregunta está diseñado para pedirle a los alumnos que seleccionen texto de acurdo a cierto criterio. Por ejemplo "seleccione el verbo en la siguiente oración". Conceptualmente ésta es similar a un tipo de pregunta de opción múltiple (con varias opciones seleccionables).  
[[File:Wordselect step 12.png|300px]]


Proporciona un campo para introducción en donde las palabras no serán seleccionables al momento de ejecutarse y un campo con el texto_de_la_pregunta. En el texto de lapregunta, cualquier palabra (o palabras) entre paréntesis será considerada correcta. Todas las palabras pueden ser clickadas para seleccionarlas.
* Observe en la imagen superior los dos nuevos botones en la brra de herramientas de Atto: more font colours (cuadro azul) y more backgound colours (cuadro amarillo), que nosotros usaremos para darle a nuetra primera fila los colores deseados para el texto y el fondo:


[[Image:wordselect_edit.png|Editar seleccionarpalabra]]
[[File:Wordselect step 13.png|300px]]


A word is considered to be some text with space around it. HTML characters are stripped out first to generate a list of potentially selectable words, meaning it is possible to put words within a table. At runtime the question looks like this
* Así, aparentemente hemos logrado crear una pregunta de SeleccionarPalabra con una linda tabla, sin haer necesitado aprender la sintaxis del código [[HTML]].
[[Image:wordselect_selected2.png|Wordselect selected word]]
* Ahora podríamos personalizar las paletas de colores para los plugins more font colours y more backgound colours, al remplazar los valore spor defecto con algunos [https://en.wikipedia.org/wiki/Web_colors#HTML_color_names HTML códigos hexadecimales de colores de la wikipedia].
* Tal vez podríamos haber uado una técnica más elegante como por ejemplo [https://moodle.org/plugins/view.php?id=1424 Styles plugin for Atto], pero eso queda para el futuro...


Pedagogically this type of question has the advantage of it being possible to give no clue as to which word is to be selected.  You might address the problem by offering four multiple choice options with different words in locations but this will narrow down the selection that the student can possibly make. By making every word selectable the student has little guide as to which is the correct answer.
==Calificación==
==Calificación==


The marking is designed to discourage a strategy of "select all words so you are bound to
La calificación está diseñada para desalentar la estrategia de "selecciona todas las palabras y así alguna necesariamente es la correcta". Cada palabra seleccionada incorrectamente reduce el puntaje a cero. Por ejemplo, seleccionar una palabra correcta y una incorrecta punteará cero puntos. El seleccionar una correcta y dos incorrectas también resultará en cero. A la suma de todas las palabras correctas se le resta la suma de todas las incorrectas, a menos que hubiera un resultado negativo, en cuyo caso se pone  puntaje de cero..
select all the right words". Each incorrectly selected word will deduct a mark down to zero.
For example, selecting one correct and one incorrect mark will result in zero marks. Selecting one correct and
two incorrect will also result in zero. A count of all incorrect marks is deducted from a count of
all correct marks unless there is a negative result, in which case the mark is set to zero.


An attempt will be graded as correct if all correct and no incorrect words are selected. If any 
Un intento será calificado como correcto si se seleccionan todas las palabras correctas y ninguna de las incorrectas. Si se seleccionara alguna palabra incorrecta se marcará como parcialmente correcta. En el modo interactivo, el castigo definido en el formato para editar se aplicará para cada nuevo intento. El valor del castigo por defecto es de  33.33%
incorrect words are selected it will be marked as partially correct. In interactive mode the penalty
defined in the editing form will be applied with each new check/attempt. This defaults to 33.33%


==Retroalimentación==
==Retroalimentación==
If the quiz has the right answer display selected, square braces will be shown around any unselected
Si el examen tiene la respuesta correcta seleccionada, se mostrarán corchetes -paréntesis cuadrados- alrededor de cualesquieras otras palabras correctas no-seleccionadas. Los corchetes (paréntesis cuadrados) no están relacionados con los caracteres por defecto empleados en la interfaz para edición. Esto está diseñado para permitirle al usuario el que vea las respuestas correctas dentro del texto, en lugar de que vea al área para retroalimentación (una técnica usada en algunos otros tipos de preguntas).
correct words. The square braces are not related to the default characters used in the editing interface.
 
This is designed to allow the user to see the correct responses within the text rather than look at the feedback
[[Archivo:ES wordselect partially correct answers.png|400px]]
area (an approach used in some other question types).
 
==Uso en dispositivos móviles==
 
Se ha probado con una amplia variedad de dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas Androide y también iOS. También soporta la App Moodle Mobile.
==Accesibilidad==
 
Es posible moverse hacia adelante y hacia atrás en las palabras mediante la tecla TAB y Mayúscula-TAB. Las palabras pueden seleccionarse y des-seleccionarse usando la barra espaciadora. El plugin usa las marcas (tags) ARIA para ayudarle a los lectores de pantalla a reconocer  cuando una palabra es seleccionada y des-seleccionada.


==Preguntas de ejemplo==
==Preguntas de ejemplo==
The question type comes with a set of sample questions in xml format. These illustrate issues such as non ASCII characters, the inclusion of images and the creation of word squares where each "word" is a single letter and the user
El tipo de pregunta viene con un conjunto de preguntas de muestra en formato [[XML]] en un archivo llamado sample_questions.xml. Estas preguntas ilustran asuntos como los caracteres que no son ASCII, la inclusión de imágenes y la creación de cuadrados de texto en donde cada "palabra" es una sola letra y el usuario tiene que hacer click en las letras que forman palabras (por ejemplo, encuentre los animales dentro de este cuadrado).
has to click on the letters that make up words (e.g. find the animals in this square)
 
[[File:Wordselect example 1.png|400px]]
 
Hay una pregunta de ejemplo que usa SeleccionarPalabra para un examen de comprensión de lectura en Literatura Inglesa:
 
[[File:Wordselect example reading comprehension.png|700px]]
 
 
Usted puede encontrar instrucciones sobre la importación de preguntas en [[Importar preguntas]].
 
==Compatibilidad con otros plugins adicionales de Moodle==
Este plugin ha sido probado brevemente en el [[Módulo de práctica de pregunta]] y en el  [[Módulo para creación de preguntas]].


[[Categoría:Preguntas]]


[[en:Wordselect question type]]
[[en:Wordselect question type]]

Revisión del 19:08 9 ene 2019

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


Instalación de este tipo de pregunta

Siga la documentación genérica para Instalar plugins. Los archivos deben estar en el directorio moodle\question\type\wordselect. Si Usted descomprimió el archivo ZIP descargado de GitHub, por favor renombre 'moodle-qtype_wordselect-master' a 'wordselect'.

Tipo de Pregunta Seleccionar Palabra

Un tipo de pregunta de Moodle muy fácil de usar, que le permite al profesor crear texto, en donde una o más palabras están indicadas que son las respuestas correctas. Al estudiante se le presenta el texto y puede seleccionar una o más palabras, las que se califican según sean o no correctas.

Usted puede ver un pequeño video en idioma inglés en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=FGv-c7fJIxo

Descripción

Este tipo de pregunta está diseñado para pedirle a los alumnos que seleccionen texto de acuerdo a cierto criterio. Por ejemplo, "seleccione el verbo en la siguiente oración". Conceptualmente ésta es similar a un Tipo de Pregunta de Opción Múltiple (con varias opciones seleccionables). El estudiante responde al hacer click sobre de palabras para seleccionarlas, y hacer click por segunda ocasión para des-seleccionarlas.

Proporciona un campo para introducción, en donde las palabras no serán seleccionables al momento de ejecutarse y un campo con el texto_de_la_pregunta. En el texto de la pregunta, cualquier palabra (o palabras) entre corchetes -paréntesis cuadrados- será considerada correcta. Todas las palabras pueden ser clickadas para seleccionarlas.

Editar seleccionarpalabra

Se considera una palabra a cualquier texto con espacios a su alrededor. Los caracteres HTML son descartados primeramente para generar una lista de palabras potencialmente seleccionables, lo que significa que es posible poner palabras dentro de una tabla. Al momento de ejecutarse, la pregunta se ve de esta forma: Seleccionar palabra

Pedagogicamente, este tipo de pregunta tiene la ventaja de que es posible no proporcionar ninguna pista acerca de cual palabra debe de ser seleccionada. Usted podría intentar resolver este problema al ofrecer cuatro opciones (múltiples) de respuesta con diferentes palabras en diferentes lugares, pero esto reduciría las selecciones que un estudiante pudiera realizar. Al hacer seleccionables a todas las palabras, el estudiante no tiene ayuda sobre cual es la respuesta correcta.

Si no fuese posible usar corchetes -paréntesis cuadrados- (por ejemplo, en el contextoo de matemáticas, en donde tienen un significado especial), están disponibles delimitadores adicionales en el menú desplegable para Caracteres delimitadores.

Carateres delimitadores para Seleccionar palabra

Así, el seleccionar {} permitiría que se creara una pregunta como 'Tres tristes {tigres} tragan trigo en el trigal'.

Penalización por palabra

Disminuir el puntaje por este porcentaje por cada palabra incorrectamente seleccionada

Penalización por palabra

Preguntas de Categorías

Las palabras pueden colocarse dentro de tablas y se les puede pedir a los estudiantes que identifiquen cuales palabras concuerdan con la categoría en el encabezado. Por ejemplo, en la tabla siguiente:

Seleccionarpalabra Categorías en tablas

Éste es el código usado para crear la tabla superior. El Editor de texto de Moodle tiene una opción para crear tablas, que pueden tener cualquier número de columnas e hileras.

<table border="1">
<tbody>
   <tr><td style="background-color: #c0c0c0;">Felino</td><td style="background-color: #c0c0c0;">Canino</td>
   </tr><tr><td>lobo</td><td>[perro]</td></tr>
   <tr><td>vaca</td><td>cebra</td></tr>
   <tr><td>[gato]</td><td>león</td></tr>
</tbody>
</table>


Creación de una pregunta de SeleccionarPalabra con una linda tabla

  • El Editor de texto de Moodle tiene una opción para crear tablas que pueden tener cualquier número de filas y columnas.
  • Usted comienza al crear una nueva pregunta del tipo SeleccionarPalabra.
  • Dele un nombre apropiado a su nueva pregunta.
  • Escriba la introducción.
  • Expanda la barra de herramientas de Atto al hacer click en el primer botón (el cuadro azul en la siguiente imagen).
  • Localice le botón para crear l atabla (cuadro verde) y dele click:

wordselect category table creation 01.png

  • Para este ejemplo usaremos una tabla con 3 columnas y 4 dilas (la fila superior será usada para las categorías: Canine, Feline y Avian):

Wordselect step 2 .png

  • Observe en la imagen superior que dejamos vacías las opciones para 'Caption' y 'Caption position' (Letrerito y Posición de letrerito). Esto es intencional, porque los letreritos regulares de la tabla son demasiado grandes para esta situación. También observe que hemos seleccionado 4 filas y 3 columnas.

Wordselect step 2.png

  • Ahora tenemos una tabla vacía, que llenaremos con nuestras palabras:

Wordselect step 3.png

  • Tome nota de que hemos puesto nuestras respuestas correctas (cat, dog y canary) adentro de paréntesis cuadrados
  • Ahora ya está completa nuestra pregunta (pero después veremos como hacerla bonita).
  • Ahora guardaremos los cambios y previsualizaremos la pregunta (observe el ícono de la lupa en la imagen siguiente):

Wordselect step 4.png

  • La regunta funciona:

Wordselect step 5.png

  • Pero la falta de una cuadrícula para señalar las celdas hace a esta tablla un tanto dificil de usar:

Wordselect step 6.png

  • Ahora le pondremos una líneas de cuadrícula adentro de la tabla con estas instrucciones:
 <table border="1">
  • El truco está en encontrar en donde y como poner estas instrucciones.
  • Ahora haremos click en en la barra de herramientas de Atto con los caracteres <> para expander el código HTML adentro de la caja de la pregunta:

Wordselect step 7.png

  • Ahora tenemos muchas instrucciones HTML, las cuales realmente no necesitamos entender. Simplemente insertaremos las instrucciones p ara hacer la cuadrícula justo después de la primera instrucciónque parezca estar relacionada con nuetra tabla (vea la imagen inferior), y veremos si es que funciona:

Wordselect step 8.png

  • Si funciona:

Wordselect step 9.png

  • Y ahora le vamos a poner unos lindos colores en algunos textos.
  • Para esto usaremos un plugin adicional (de terceros) Moodle para el editor Atto, que primeramente debemos descargar de the Moodle plugins database.
    • Necesitaremos añadir el more font colours additional plugin for Atto
    • Instalar en el directorio de plugins como es usual en lib/editor/atto/plugins.
    • Después visitar la Administración del sitio > Plugins > Atto > Más colores de fonts para definir los colores aue deseamos que nuestros usuarios puedan elegir. Por defecto, están definidos los mismos colores que los atto_fontcolor del núcleo.
    • Finalmente, habilitar el nuevo plugin al añadir 'morefontcolors' (sin las comillas) en los ajustes de la barra de herramientas del Editor Atto.
  • Ahora podremos elegir un lindo color para nuestro texto seleccionado:

Wordselect step 10.png

  • Esto nos dará una tabla de mejor aspecto para nuestra pregunta de SeleccionarPalabra:

Wordselect step 11.png

  • Tal vez quisiéramos cambiar el color para la primera fila de celdas.
  • Ahora instalaremos el plugin adicional para Atto More background colours y vermos si nos trabaja como queremos...

Wordselect step 12.png

  • Observe en la imagen superior los dos nuevos botones en la brra de herramientas de Atto: more font colours (cuadro azul) y more backgound colours (cuadro amarillo), que nosotros usaremos para darle a nuetra primera fila los colores deseados para el texto y el fondo:

Wordselect step 13.png

  • Así, aparentemente hemos logrado crear una pregunta de SeleccionarPalabra con una linda tabla, sin haer necesitado aprender la sintaxis del código HTML.
  • Ahora podríamos personalizar las paletas de colores para los plugins more font colours y more backgound colours, al remplazar los valore spor defecto con algunos HTML códigos hexadecimales de colores de la wikipedia.
  • Tal vez podríamos haber uado una técnica más elegante como por ejemplo Styles plugin for Atto, pero eso queda para el futuro...

Calificación

La calificación está diseñada para desalentar la estrategia de "selecciona todas las palabras y así alguna necesariamente es la correcta". Cada palabra seleccionada incorrectamente reduce el puntaje a cero. Por ejemplo, seleccionar una palabra correcta y una incorrecta punteará cero puntos. El seleccionar una correcta y dos incorrectas también resultará en cero. A la suma de todas las palabras correctas se le resta la suma de todas las incorrectas, a menos que hubiera un resultado negativo, en cuyo caso se pone puntaje de cero..

Un intento será calificado como correcto si se seleccionan todas las palabras correctas y ninguna de las incorrectas. Si se seleccionara alguna palabra incorrecta se marcará como parcialmente correcta. En el modo interactivo, el castigo definido en el formato para editar se aplicará para cada nuevo intento. El valor del castigo por defecto es de 33.33%

Retroalimentación

Si el examen tiene la respuesta correcta seleccionada, se mostrarán corchetes -paréntesis cuadrados- alrededor de cualesquieras otras palabras correctas no-seleccionadas. Los corchetes (paréntesis cuadrados) no están relacionados con los caracteres por defecto empleados en la interfaz para edición. Esto está diseñado para permitirle al usuario el que vea las respuestas correctas dentro del texto, en lugar de que vea al área para retroalimentación (una técnica usada en algunos otros tipos de preguntas).

ES wordselect partially correct answers.png

Uso en dispositivos móviles

Se ha probado con una amplia variedad de dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas Androide y también iOS. También soporta la App Moodle Mobile.

Accesibilidad

Es posible moverse hacia adelante y hacia atrás en las palabras mediante la tecla TAB y Mayúscula-TAB. Las palabras pueden seleccionarse y des-seleccionarse usando la barra espaciadora. El plugin usa las marcas (tags) ARIA para ayudarle a los lectores de pantalla a reconocer cuando una palabra es seleccionada y des-seleccionada.

Preguntas de ejemplo

El tipo de pregunta viene con un conjunto de preguntas de muestra en formato XML en un archivo llamado sample_questions.xml. Estas preguntas ilustran asuntos como los caracteres que no son ASCII, la inclusión de imágenes y la creación de cuadrados de texto en donde cada "palabra" es una sola letra y el usuario tiene que hacer click en las letras que forman palabras (por ejemplo, encuentre los animales dentro de este cuadrado).

Wordselect example 1.png

Hay una pregunta de ejemplo que usa SeleccionarPalabra para un examen de comprensión de lectura en Literatura Inglesa:

Wordselect example reading comprehension.png


Usted puede encontrar instrucciones sobre la importación de preguntas en Importar preguntas.

Compatibilidad con otros plugins adicionales de Moodle

Este plugin ha sido probado brevemente en el Módulo de práctica de pregunta y en el Módulo para creación de preguntas.