Tipo de pregunta relacionar columnas arrastrar y soltar

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Esta página es acerca del drag and drop matching question type

Este es un tipo de pregunta similar al de relacionar columnas (emparejamiento en el Español internacional), pero con una interfase de arrastrar y soltar para los estudiantes durante su intento de contestarla.

Creada por Adriane Boyd en el 2007 Google Summer Of Code, el tipo de pregunta de relacionar columnas arrastrar y soltar es muy similar al tipo de pregunta de relacionar columnas de Moodle estándar; las diferencias son:

  • Durante la creación/edición de preguntas de relacionar columnas arrastrar y soltar, hay un editor disponible para cada respuesta (lo que no es posible en relación de columnas estándar porque estos elementos se muestran dentro de un menú de selección durante los intentos de la pregunta)
  • Durante el intento de la pregunta se muestra una interfase para arrastrar y soltar y el estudiante debe arrastrar a cada elemento hacia el punto correcto a la izquierda.