Diferencia entre revisiones de «Tipo de pregunta de ensayo»

De MoodleDocs
m (tidy up)
m ({{Actualizar}})
Línea 1: Línea 1:
{{chafa}}
{{Actualizar}}
{{Preguntas}}
{{Preguntas}}



Revisión del 13:55 13 jun 2014

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)



El tipo de pregunta de ensayo es adecuado para ser respondido con una palabra, un párrafo o dos como mucho, que uno se encuentra a menudo en exámenes (cuestionarios). Para respuestas más largas, en el Módulo tarea existen Tarea texto en línea o Tarea para subir un único archivo, que son más adecuados.

Moodle 2.x


Configuración de la pregunta

  1. Elija una categoría
  2. Dele un nombre descriptivo a la pregunta - ésto le permite identificarla dentro del banco de preguntas.
  3. Escriba la pregunta en el campo de 'texto de la pregunta'
  4. Seleccione una imagen a mostrar si quisiera añadir una imagen a su pregunta. Para el estudiante, le aparecerá inmediatamente después del texto de la pregunta.
  5. Configure la 'calificación por defecto de la pregunta' (el número máximo de puntos que vale esta pregunta).
  6. Añada 'Retroalimentación general' si lo requiere. Éste es el texto que le aparece al estudiante después de que la pregunta sea calificada.
  7. Configure un tamaño para la caja de entrada para indicar el largo de la respuesta esperada.
  8. Permita archivos anexos si lo requiera.
  9. Añada la información apropiada para las personas que calificarán.
  10. Elija Guardar cambios para añadir la pregunta a la categoría.


Solamente anexos

¡Nueva característica
en Moodle 2.7!

Si se deseara, es posible configurar la pregunta de ensayo para que no haya escritura de texto, sino solamente subida de un archivo anexo .

essaytext.png

Crear una plantilla de respuesta

Moodle 2.5

¡Nueva característica
en Moodle 2.5!


When using the Essay question type, you can set a template which appears in the students' text editor to help them scaffold their response:

Response template in question set up screen
What the student sees

Calificación de la pregunta

A la pregunta de ensayo no se otorgará una calificación hasta que haya sido revisada por un profesor y hay sido calificada manualmente. Hastq wque esto suceda, la calificación del estudiante será de 0.

Para calificar una respuesta de estudiante dentro de un examen, siga el enlace para ' calificación manual ' debajo de los resutados del examen en el bloque de navegación. Al calificar manualmente una pregunta de ensayo, la persona que califica puede escribir un comentario personalizado en respuesta al ensayo y asignarle un puntaje al ensaye.

Preguntas tipo Ensayo en una Lección

Para calificar las preguntas tipo ensayo en lección, primero haga click sobre el nombre de la lección en su página del curso. Si existen preguntas de ensayo para ser calificadas, existirá una liga diciendo "Califique las preguntas de Ensayo". Esta liga abrirá una pantalla que muestra cuantas preguntas sin calificar existen. Las preguntas sin calificar estarán enlistadas en rojo. Haga click en el ensayo que desee calificar.

La pantalla de calificar Ensayos muestra el título de la pregunta, la respuesta de ensayo del alumno, y un sitio para que Usted escriba comentarios opcionales y le otorgue una calificación. Haga click en el botón de mandar calificaciones para grabar sus calificaciones y comentarios. Las preguntas calificadas se mostrarán en verde. Repita el proceso hasta terminar de calificar. Haga click en la liga de "Mandar ensayos calificados por correo" para mandar por correo sus respuestas a los alumnos.


Moodle 1.9

Información antigua acerca del Ensayo

En contestación a una pregunta de este tipo (que puede incluir una imagen) el alumno escribe una respuesta en formato ensayo. Pueden editarse tres campos cuando se crea una pregunta de ensayo: el título de la pregunta, el cuerpo de la pregunta, y el comentario (feedback) que puede mostrarse en un momento elegido por el facilitador.

Las preguntas tipo ensayo no son calificadas en tanto no hayan sido revisadas por un profesor o facilitador por medio del uso de la opción Calificación Manual. Cuando se califica manualmente una pregunta de ensayo, el calificador podrá escribir un comentario personalizado en respuesta al ensayo del alumno y podrá asimismo asignar una puntuación al ensayo.


Vea también