Diferencia entre revisiones de «Tipo de Pregunta de Respuesta corta»

De MoodleDocs
Sin resumen de edición
m (question/type/shortanswer moved to Tipo de Pregunta de Respuesta corta)
(Sin diferencias)

Revisión del 10:41 12 sep 2006


Respuesta corta

En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen) el alumno escribe una palabra o frase corta. Puede haber varias respuestas correctas posibles, cada una con una puntuación diferente. Si selecciona la opción "Sensible a las mayúsculas", podrá tener puntuaciones diferentes para "Palabra" o "palabra."

Las respuestas se comparan exactamente, así que ¡tenga cuidado con su ortografía!

Para crear una pregunta de respuesta corta:

  1. Ponga a su pregunta un nombre descriptivo
  2. Cree el cuerpo de la pregunta. Si quiere que los alumnos completen una frase rellenando un espacio en blanco, utilice el subrayado para indicar dónde se encuentra la palabra omitida.
  3. Seleccione una imagen a visionar si quiere añadir una viñeta a la pregunta (vea el paso 3 en la descripción superior de elección múltiple para más detalles).
  4. Elija si la letra mayúscula tiene importancia. Distinguir entre mayúsculas y minúsculas puede ser un chasco. ¿Aceptaría george washingtion en lugar de George Washington como respuesta? (Nota del traductor: Los profesores de habla inglesa dan mucha importancia a la ortografía, debido a la abundancia de expresiones que se dicen igual pero se escriben diferente)
  5. A continuación, complete las respuestas que considere apropiadas. También puede dar a cada respuesta un porcentaje de la puntuación. Puede dar a los errores comunes de transcripción puntuaciones parciales con esta opción. Si selecciona la opción "Sensible a las Mayúsculas", puede tener diferente puntuación para "Palabra" o "palabra".
  6. Cree retroalimentación para cada respuesta aceptable.
  7. Pulse Guardar Cambios( Save Changes) para añadir la pregunta a la categoría

Puede usar el asterisco (*) como comodín para sustituir series de caracteres. Por ejemplo, utilice pre*dad para indicar cualquier palabra o frase que empiece por "pre" y acabe con "dad"( precariedad, predisponibilidad) . Si quiere que aparezca un asterisco, ponga delante una barra inclinada( \*).

Sin comodines, la respuesta se comparará tal cual, de modo que ¡cuide la ortografía!

Puede hacer pruebas de su respuesta corta para tener en cuenta respuestas aceptables en las que no había pensado. Empiece por crear unas pocas respuestas aceptables, entonces introduzca la pregunta en un cuestionario sin puntuación. Asegúrese de comunicar a los alumnos que está probando una nueva pregunta. Una vez que haya publicado el cuestionario, revise las respuestas de los alumnos y añada a la lista las respuestas que le parezcan aceptables.