Tipo de Pregunta Numérica

De MoodleDocs


Numérica

Desde el punto de vista de un alumno, una pregunta numérica es muy semejante a una pregunta de respuesta corta. La diferencia es que la pregunta numérica es un número y permite un margen de error. Esto permite habilitar un rango continuo de posibles respuestas acertadas.

Por ejemplo, si la respuesta es 30 con un error de 5, entonces cualquier número entre 25 y 35 se aceptará como correcto.

Preguntas numéricas pueden tener también respuestas no numéricas admitidas( case-insensitive). Esto es útil siempre que la respuesta para una pregunta numérica sea algo como N/A, +inf, -inf, NaN etc.

Para crear una pregunta numérica

  1. Ponga a la pregunta un nombre desciptivo
  2. Escriba la ecuación o pregunta numérica a resolver por el alumno

Moodle tiene varios filtros de texto que permiten escribir una ecuación y que aparezca en pantalla en la forma correcta. Se recomienda expecialmente la sintaxis TeX para escribir ecuaciones porque implementa la sintaxis más común.

  1. Seleccione una imagen a visionar si quiere añadir una viñeta a la pregunta (vea el paso 3 en la descripción superior de elección múltiple para más detalles).
  2. Introduzca la respuesta correcta (sólo puede añadir una respuesta correcta)
  3. Introduzca el error aceptado, el rango superior e inferior para considerar la respuesta como correcta. Por ejemplo, si la respuesta correcta es 5, pero aceptará 4 o 6 como respuestas, su error aceptado es 1.
  4. Introduzca retroalimentación para la pregunta
  5. Pulse Guardar cambios para añadir la pregunta a la categoría