TiempoEmpleado

De MoodleDocs
Revisión del 17:05 18 may 2021 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Reporte del tiempo de estudio

Una pregunta frecuente en los foros de Moodle es acerca de un reporte de "cuanto tiempo" han empleado las personas en los cursos. Si Usted quieres saber esto porque alguien más se lo ha pedido que lo proporcione, vea este plugin y la descripción de lo que hace.

https://moodle.org/plugins/block_dedication

Si usted mismo quiere esta información para su propio beneficio usted debería preguntarse porqué quiere la información. UN plugin como "time dedication" intenta hacer una adivinanza/estimación sobre la cantidad de tiempo empleada en un curso pero nen realidad solamente proporciona estadísticas relacionadas con los clics. Es perfectamente posible que los estudiantes estuvieron haciendo clics aleatorios y que se hayan tomado largos descansos mirando la ventana (o la TV) o viendo videos diveertidos en sus teléfonos móviles. Esto no quiere decir que el reporte no sea útil, pero si que debe ser interpretado para que sea útil.

Y esto nos lleva a la pregunta del porqué quiere saber cuanto tiempo emplean en el curso. TAl vez sería más útil preguntarse cuanto tiempo en promedio pasa entre que empiezan en curso y que obtienen una calificación aceptable.. Esto podría ser útil àra estimar cuanto tiempo probablemente duraría el curso.

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=364261