Tema esencial

De MoodleDocs
Revisión del 01:54 9 nov 2015 de German Valero (discusión | contribs.) ({{Actualizar}})
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)

Moodle 2.5

Moodle 2.6

Moodle 2.7

Este es un tema complemento para Moodle escrito por Julian (Moodleman) Ridden y compartido en Moodle.org

Esencial ( Essential ) es un tema responsivo de tres columnas, basado en Bootstrap (Inicio), para Moodle 2.5, que fue diseñado para proporcionar un aspecto más enfocado y profesional a un sitio web. A los Administradores les proporciona un deslizador de imágenes y puntos de Publicidad en la portada del sitio, para dirigir a los visitantes a donde Usted necesita que vayan. El tema hace uso del tipo de letra Sorprendente (Awesome font) para proporcionarle íconos al diseño.

Este tema es altamente personalizable mediante las configuraciones desde Moodle. Usted puede ajustar las imágenes, texto y colores sin necesidad de cambiar (escribir) el código. Como este tema tiene varias funciones avanzadas, esta página existe para proporcionarle algunas instrucciones básicas sobre su uso. Por favor asegúrese de encauzar cualquier pregunta relacionada con este tema al Foro en inglés sobre este tema en moodle.org y señalar los problemas en el Moodle Tracker

Objetivos del Tema

El objetivo de este tema fue proporcionar una plantilla que permitiera explorar y desafiar lo que puede hacerse sobre diseño de temas. Crear una instancia de Moodle que se pareciera más a una página web independiente profesional y tuviera menos un aspecto de instancia de Moodle.

Este tema no le funcionará a todas las audiencias por esto mismo. Para una lista completa de temas contribuídos, incluyendo Rocket, para que Usted pueda encontrar uno que satisfaga sus necesidades, por favor revise la Moodle Plugins database.

Opciones Configurables

Como los temas son, por naturaleza, un medio visual, estas instrucciones referenciarán los volcados de pantalla (pantallazos) enlistados debajo. Este tema hace un gran uso de configuraciones de temas de Moodle, Configuraciones personalizadas de tem] y localizaciones de Custom Block.


Configuraciones del Tema

La única configuración que debe tenerse presente aquí es el Menú personalizado. Esto es lo que genera el menú desplegable en la Zona 3 de la imagen de pantalla de arriba.

Sin embargo, hay un ítem que es automáticamente añadido al menú si desea activarlo. Este ítem adicional es la adición de "Mis Cursos", que mostrará automáticamente un menú desplegable de cursos a los que sus usuarios están inscritos en cuanto ingresen al sitio.

Por favor tome nota de que si Usted no hubiera habilitado al menos un ítem en el Menú Personalizado,, entonces tampoco aparecerá el menú desplegable de "Mis Cursos".

Configuraciones Personalizadas del Tema

Este tema usa mucho las nuevas Configuraciones Personalizadas de Temas de Moodle 2.x, para permitirle a los administradores personalizar el aspecto del tema sin necesidad de cambiar el código fuente de Moodle.

Para acceder a las Configuraciones Personalizadas para este tema, vaya a Administración > Administración del Sitio > Apariencia > Temas > Essential.

Pronto habrá más información a este respecto.

Localizaciones del Bloque Personalizadas

Pronto habrá más información a este respecto.

Tips de Personaización Avanzada

Si Usted quiere que su tema se vea realmente lindo, porqué no revisa la siguientes [Essential_theme_tips Sugerencias y Trucos Avanzados]

Enlace para descarga

Este tema solamente está disponible para Moodle 2.5 y posteriores. Usted puede descargar este tema desde http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=theme_essential

Revisión Oficial en Moodle

Tomado de Comentarios Generales por Joseph Thibault

El Mejor. Tema. Por siempre. Si Usted quiere que su sitio Moodle se vea mejor que los mejores sitios hechos con Wordpress, o quiere darle a sus estudiantes un sitio que realmente se disfrute al navegar, creo que éste es su boleto para lograrlo.

Muchas formas grandiosas para promover cursos en la portada, o para llamar la atención hacia las iniciativas de su organización con un banner rotatorio y puntos de Anuncio. Un super tema si quiere vender cursos o proporcionar una mejor portada a sus usuarios actuales y potenciales.

Calificaciones de Usabilidad y Rendimiento

5 stars usability and performance.png

Vea también