Tema Clásico

De MoodleDocs
Revisión del 16:58 21 may 2019 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

¡Nueva característica
en Moodle 3.7!

El tema Classic (Clásico) es un nuevo tema integrado de Moodle que combina la navegación por bloques del Tema Clean deprecado y las opciones de personalización del Tema Boost

Nuevo tema Clásico


El tema Classic (Clásico) es un tema hijo de Boost, que usa la librería Estable de Bootstrap 4, con un aspecto general inspirado por el Tema Clean (Limpio). La cantidad de CSS añadido por sobre del CSS del tema Boost se ha mantenido al mínimo.

Personalización del tema Classic

El tema proporciona varias opciones para personalización que anteriormente se encontraban en la página de configuraciones del tema Clean (Limpio).

Invertir color de Barra de Navegación

Esto cambia el color del fondo de la Barra de Navegación al color de la marca. Por defecto, está configurado a azul, como se muestra en la imagen de pantalla anterior. Los enlaces e íconos serán mostrados en un tono de blanco.

Preconfiguraciones

Las preconfiguraciones de Moodle con archivos que contienen una lista de variables y CSS crudo personalizados de Bootstrap, que pueden ser usados para personalizar temas. El tema Classic usa exactamente la misma estructura de preconfiguración que Boost, por lo cual los archivos de preconfiguración pueden ser fácilmente re-utilizados.

Imagen del fondo

El tema permite seleccionar una imagen de fondo para usarla en todas las páginas.

Color de la marca

El color de la marca es usado como el color predeterminado para el color del fondo de la Barra de Navegación invertida, enlaces y botones.

Configuraciones avanzadas

El tema Classic proporciona las mismas opciones de personalización que el Tema Boost para inyectarle SCSS crudo. Estas configuraciones le pemiten a los usuarios el tener los mismos resultados que al usar las preconfiguraciones de Moodle.

Uso de Classic como un tema paterno

The Developer documentation on Themes contiene información útil en idioma inglés para desarrollar temas basados en Classic.