Tareas (1.9)

De MoodleDocs

Tareas

Tareas permiten al profesor calificar varios tipos de envios de los alumnos. Su icono estándar es: tarea.gif

Hay tres tipos diferentes de tareas:

Actividad fuera de línea
Ésta es útil cuando la tarea es realizada fuera de la plataforma. Los estudiantes pueden ver una descripción de la tarea, pero no pueden subir archivos. Los profesores pueden calificar a todos los estudiantes, no obstante lo cual, y los estudiantes recibirán notificaciones de sus calificaciones.
Subir un único archivo
Este tipo de tarea permite a todos los estudiantes subir un archivo de cualquier tipo. Éste podría ser un documento realizado con un procesador de textos, o una imagen, un sitio web comprimido o algo que les ha pedido que remitan. Los profesores pueden calificar online las tareas remitidas de este modo.
Tarea de texto en línea
Permite al alumno editar texto mediante las herramientas de edición habituales. Los profesores pueden calificar e incluir comentarios.

Módulos opcionales

Estos tipos de tareas son contribuciones de usuarios de la comunidad Moodle:

Group Assignment (Patrick Jermann)
Un usuario sube el archivo pero todos los miembros de su grupo son beneficiados con su envio.
uploadmulti (Brian Jones)
Permite subir varios ficheros simultaneamente.
Multiple Files Upload (Gustav W Delius)
Permite subir múltiples archivos.
Review assignment (Humboldt University)
Un nuevo tipo de tarea que añade la capacidad de enviar de nuevo al estudiante una copia calificada de su archivo. Requiere la versión 1.5 de Moodle.
Form (Michael Robellard)
Permite que los estudiantes incorporen la información textual en formularios (cajas múltiples cajas de texto) y después el profesor puede calificar cada área de texto con un número de los puntos (u otra escala) y dar un comentario para cada campo de la formulario.