Diferencia entre revisiones de «Sugerencias para principiantes»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
(No se muestran 32 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
¡Bienvenido!
¡Bienvenido!
Si Usted quiere comenzar a usar Moodle le sugerimos que ojee las siguientes páginas de la documentación:
Si Usted quiere comenzar a usar Moodle le sugerimos que ojee las siguientes páginas:
#Información básica
==Información básica==


* [[Acerca de Moodle]]
* [[:Categoría:Guía_rápida|Guías rápidas]] muy concisas para las principales características de Moodle
* [[Manuales de Moodle]] y tutoriales gratuitos
* [[Manuales de Moodle]] y tutoriales gratuitos
* [[Acerca de Moodle]]
* [https://moodle.org/mod/data/view.php?id=7246 Libros sobre Moodle]
* [https://moodle.org/mod/data/view.php?id=7246 libros sobre Moodle]
* [[Enseñando con Moodle para principiantes totales]]
 
 
==Practique en un sitio real sin miedo a descomponerle algo==
* Usted puede practicar gratuitamente en el sitio demostrativo de [http://school.demo.moodle.net/ Mount Orange School demo], sabiendo que este sitio se reinicia cada hora y se repara automáticamente.
 
==Si está en una institución educativa==
* Si es una de las [https://moodle.net/stats/ más de 50000 que ya tienen Moodle], contacte a los responsables locales.
* Si su institución todavía no tiene Moodle, explíqueles a los que deciden [[Acerca de Moodle|las ventajas de Moodle]].
 
==Tenga su propio curso==
* Este sitio que actualmente Usted está viendo NO ESTÁ DISPONIBLE PARA QUE USTED PONGA SUS MATERIALES DIDÁCTICOS AQUÍ. Por favor no edite las páginas de esta documentación en Español; sus cambios serán borrados y su cuenta será bloqueada :(
* Usted puede gestionar su propio curso Moodle gratuitamente en alguno de los sitios enlistados en [[Moodle gratuito]] .
* Si tiene los recursos para financiarlo, puede tener sus cursos alojados profesionalmente con algún [https://moodle.com/partners/ ''Moodle Partner'' (Asociado Moodle)] respaldado por moodle.org .
* Pero [https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=9RqIVcvFC4yO8QeyrYHoCQ&gws_rd=ssl#q=alojamiento+Moodle si Usted busca alojamiento Moodle en Google], encontrará muchos sitios, algunos buenos y otros malos. Se le recomienda que revise los comentarios de los clientes antes de contratarse con alguno.
 
==Instale su propio servidor Moodle==
* Usted puede instalar localmente su propio servidor Moodle en [[Paquetes para Instalación Completa para Windows|una PC]] o en [[Paquete de Instalación para OS X|una Mac]] para familiarizarse con la plataforma, pero considere que estos paquetes no son apropiados para sitios en producción.
*La mayor flexibilidad y potencia se obtiene si Usted mismo (o preferentemente un ingeniero) [[Instalación en Unix o Linux|instala su propio servidor en un servidor Linux (preferible)]], o Windows (menos recomendable).
*Si tiene un ancho de banda angosto, puede instalar [[Moodle en una netbook sin internet]].


===Selección de la versión de Moodle que usará===
* La plataforma Moodle está en contínua actualización y [https://docs.moodle.org/all/es/Historia_de_las_versiones#Calendario_General_de_Liberaci.C3.B3n_de_Versiones se libera una versión nueva cada 6 meses].
* Si su sitio cumple con los [https://docs.moodle.org/all/es/Notas_de_Moodle_3.0#Requisitos_del_servidor requisitos de PHP y BasedeDatos del servidor] generalmente se recomienda emplear la [https://docs.moodle.org/all/es/Historia_de_las_versiones versión] más reciente de Moodle que tiene [[Nuevas características de Moodle 3.0|las mejores características]], o [[Nuevas características de Moodle 2.9|la versión inmediata anterior]], porque estas dos son las que tienen mantenimiento de composturas y mejoras.
* Dentro de una rama de Moodle (por ejemplo, [https://docs.moodle.org/all/es/Historia_de_las_versiones#Moodle_3.2 Moodle 3.2]) , se sugiere encarecidamente que emplee la versión más reciente (por ejemplo la 3.2.3+) que tiene las mejores características.
* Pero algunos sitios de alojamiento (gratuitos o poco costosos) para Moodle solamente soportan algunas pocas versiones y no necesariamente las más recientes.
* Si su institución tiene instalada una versión antigua de Moodle, consideren las ventajas de que se actualicen a [[Nuevas características de Moodle 3.0|una versión más reciente]].


#Selección de la versión de Moodle a usar
===Expanda su servidor con plugins adicionales===
* Generalmente se recomienda emplear la [https://docs.moodle.org/all/es/Historia_de_las_versiones versión] más reciente de Moodle que tiene [[Nuevas características de Moodle 2.9|las mejores características]] o [[Nuevas características de Moodle 2.8|la inmediata anterior]] porque son las que tienen mantenimiento de composturas y mejoras.
Es relativamente fácil [[Instalar plugins]] en las versiones modernas de Moodle y ampliar sus capacidades. Hay [https://moodle.org/plugins/ más de 1000 disponibles], pero le sugerimos que empiece revisando [https://moodle.org/plugins/stats.php los 20 más populares actualmente].
* Dentro de una rama de Moodle (por ejemplo, [https://docs.moodle.org/all/es/Historia_de_las_versiones#Moodle_2.8 Moodle 2.8]) , se sugiere encarecidamente que emplee la versión más reciente (por ejemplo la 2.8.6) que tiene las mejores características.


#Practique sin miedo a descomponer algo
===Actualice su plataforma instalada===
* Usted puede practicar gratuitamente en el sitio demostrativo de [http://school.demo.moodle.net/ Mount Orange School demo]
* Muchas instituciones educativas [[Actualización de moodle|actualizan su versión de Moodle]] cada año.


:Tenga su propio curso
==En caso necesario, pida ayuda==
* Si tiene los recursos para financiarlo, puede tener sus cursos alojados profesionalmente con algún [https://moodle.com/partners/ ''Moodle Partner'' (Asociado Moodle)] respaldado por moodle.org
* En el [https://moodle.org/course/view.php?id=11 foro en idioma Español].
* Usted puede gestionar su propio curso Moodle gratuitamente en alguno de los sitios enlistados en [[Moodle gratuito]]
* En [https://moodle.org/course/view.php?id=5 alguno de los foros específicos en idioma Inglés].
* Pero [https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=9RqIVcvFC4yO8QeyrYHoCQ&gws_rd=ssl#q=alojamiento+Moodle si busca alojamiento Moodle en Google], encontrará muchos sitios, algunos buenos y otros malos. Se le recomienda que ojee los comentarios de los clientes antes de contratarse con alguno.


#En caso necesario, pida ayuda
==Vea también==
* En el [https://moodle.org/course/view.php?id=11 foro en idioma Español]
* [[Guia rápida para administradores]]
* En [https://moodle.org/course/view.php?id=5 alguno de los foros específicos en idioma Inglés]
* [[:Categor%C3%ADa:Gu%C3%ADa_r%C3%A1pida|Otras guías rápidas]]

Revisión del 15:55 14 jun 2017

¡Bienvenido! Si Usted quiere comenzar a usar Moodle le sugerimos que ojee las siguientes páginas:

Información básica


Practique en un sitio real sin miedo a descomponerle algo

  • Usted puede practicar gratuitamente en el sitio demostrativo de Mount Orange School demo, sabiendo que este sitio se reinicia cada hora y se repara automáticamente.

Si está en una institución educativa

Tenga su propio curso

  • Este sitio que actualmente Usted está viendo NO ESTÁ DISPONIBLE PARA QUE USTED PONGA SUS MATERIALES DIDÁCTICOS AQUÍ. Por favor no edite las páginas de esta documentación en Español; sus cambios serán borrados y su cuenta será bloqueada :(
  • Usted puede gestionar su propio curso Moodle gratuitamente en alguno de los sitios enlistados en Moodle gratuito .
  • Si tiene los recursos para financiarlo, puede tener sus cursos alojados profesionalmente con algún Moodle Partner (Asociado Moodle) respaldado por moodle.org .
  • Pero si Usted busca alojamiento Moodle en Google, encontrará muchos sitios, algunos buenos y otros malos. Se le recomienda que revise los comentarios de los clientes antes de contratarse con alguno.

Instale su propio servidor Moodle

Selección de la versión de Moodle que usará

Expanda su servidor con plugins adicionales

Es relativamente fácil Instalar plugins en las versiones modernas de Moodle y ampliar sus capacidades. Hay más de 1000 disponibles, pero le sugerimos que empiece revisando los 20 más populares actualmente.

Actualice su plataforma instalada

En caso necesario, pida ayuda

Vea también