Servicios OAuth 2

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


¡Nueva característica
en Moodle 3.3!

Servicios OAuth2

Moodle 3.3 añade soporte para servicios OAuth 2 en el núcleo de Moodle, que puede ser usado por cualquier plugin para proporcionar acceso autenticado a servicios externos, ya sea como el usuario actual, o usando una cuenta del sistema.

Los servicios OAuth 2 son usados, por ejemplo, para proporcionar una característica de "Ingrese usando Google/Microsoft/Facebook" en la página para ingresa a Moodle, y después para compartir automáticamente esa sesión autenticada con repositorios tales como el Repositorio Google Drive y el Repositorio OneDrive sin necesidad de tener que re-autenticarse.

Los servicios OAuth 2 pueden ser usados por plugins aun y cuando ellos no los empleen en la página para ingresar, y es posible ingresar a varios servicios al mismo tiempo.

Ingreso

Vea Autenticación OAuth 2 para los detalles acerca de como habilitar esta característica.

Open ID Connect

Open ID Connect es un estándar para los servicios de ingreso (identificación) de OAuth 2 que hace más fácil el configurar un sistema funcional para ingreso (identificación). Si el servicio que Usted está configurando es compatible con Open ID Connect, Usted solamente tendrá que ingresar la URL base para el servicio, y Moodle descubrirá toda la información necesaria al solicitar el "discovery document" el cual se espera que exista en la <issuer base url>/.well-known/openid-configuration.

¿Cómo obtengo un secreto y una ID del cliente?

El secreto y la ID del cliente son creados afuera de Moodle al configurar el provedor OAuth. Las instrucciones para provedores prominentes OAuth 2 están enlazadas aquí:

Conectando una cuenta del sistema

  • Una cuenta del sistema puede ser conectada para proporcionar funcionalidad avanzada, tal como enlaces de acceso controlado desde el Repositorio Google Drive o el Repositorio OneDrive.
  • La cuenta del sistema debería de ser una cuenta dedicada solamente para este propósito. La cuenta del sistema no requiere que una dirección email esté asociada con ella (Moodle 3.3.2 en adelante).
  • No se necesita una cuenta del sistema para funcionalidad de ingreso (identificación).

Vea también